El Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, actualmente gestionado por Quirónsalud, está estructurado en secciones o unidades.

Contamos con una Unidad Coronaria Independiente con 8 camas (eventualmente 9), que se compone de un jefe Sección, un adjunto, de uno a tres residentes y médicos de guardia: un adjunto y un residente.

La Unidad de hospitalización tiene de 28-31 camas y cuanta con un jefe de Sección, tres adjuntos y de 2 a 4 residentes de cardiología y especialidades médicas. El Servicio también posee una Unidad de monitorización telemétrica vigilada desde la unidad coronaria (24 camas en todo el hospital).

El Servicio está compuesto, además, por una Unidad de Hemodinámica con una sala con última tecnología (panel plano) y la infraestructura necesaria para hacer tanto estudios de hemodinámica y de intervencionismo coronario y valvular, como de intervencionismo arritmológico (ablaciones e implantes de dispositivos [MMPP. CDI, TRC]). Dispone de alertas para ACTP primaria todo el año. Cuenta con un Jefe de Sección, tres adjuntos y de uno a tres residentes.

En la Unidad de Arritmias hay una sala de intervencionismo, dotada de última tecnología de examen fluorográfico (panel plano), y de mapeo electroanatómico no fluoroscópico (navegadores CARTO y NAVx), polígrafos para mapeo con electrocatéteres. Se realizan: estudios electrofisiológicos, ablaciones, implante de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores, la sala está además dotada para hacer intervencionismo hemodinámico. También cuenta con Holter (2 equipos y 24 grabadoras), mesa basculante, revisión y programación de marcapasos, desfibriladores implantables y resincronizadores, y pruebas farmacológicas.

El personal del que dispone la unidad es de un jefe de Unidad, tres adjuntos y de uno a tres residentes.

Por último, la unidad de cardiología no invasiva desarrolla las técnicas de ecocardiografia (6 aparatos de última generación con la posibilidad de ECO TE, doppler tisular y eco 3D), de esfuerzo (dos cintas y sus consolas correspondientes de última generación con la posibilidad de eco de esfuerzo y de estudios isotópicos), pruebas de estrés farmacológico, estudios de TAC multicorte (64 cortes) en colaboración con Radiología y estudios de RM cardiaca de 1,5 tesla en colaboración con Radiología. Esta Unidad está dirigida por un jefe de Sección y cuenta con siete adjuntos y de uno a tres residentes.

Además, el Servicio gestiona una consulta externa con unas 40 consultas semanales.