La Unidad de Arritmias se divide en dos departamentos:

Sección de Seguimiento de dispositivos electrónicos de estimulación cardiaca y Holter. En esta área se realizan las revisiones de seguimiento y programación de los distintos tipos de dispositivos de estimulación cardiaca implantados. También se colocan e interpretan los Holter de Ritmo Cardiaco ambulatorio así como el Holter de Tensión Arterial.

Sección de Intervencionismo Electrofilsiológico y Arritmias.
Este área a su vez se subdivide en dos zonas: sala de intervencionismo: SIEMENS digital flat pannel; donde se llevan a cabo los procedimientos y zona de pruebas aritmológicas no invasivas (test de mesa basculante).


a) En la sala de intervencionismo se realizan los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos para el tratamiento de las arritmias que incluyen los estudios electrofisiológicos diagnósticos de taquiarritmias y bradiarritmias, las ablaciones con catéter de radiofrecuencia de las taquiarritmias y el implante de los distintos tipos de dispositivos de estimulación cardiaca (marcapasos, desfibriladores, dispositivos de terapia de resincronización cardiaca…).

b) En la zona de pruebas aritmológicas no invasivas se realizan entre otras pruebas el Test de mesa basculante (Tilt-test) y pruebas farmacológicas como el Test de Flecainida.

La Unidad de Arritmias realiza además un seguimiento clínico de los pacientes que padecen arritmias cardiacas o patologías arritmogénicas en las diferentes consultas médicas del personal de la Unidad (Consulta de Arritmias).

Dependencias cardiologíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Dependencias cardiologíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Dependencias cardiologíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto