Las unidades láser más innovadoras.

EquipamientoLa Unidad cuenta con dos de las unidades láser más modernas existentes actualmente en el mercado, el láser de Femtosegundos INTRALASE, y láser Excimer VisX S4. Ambos equipos constituyen un tamdem perfecto para lograr los mejores resultados en la corrección quirúrgica de los defectos de refracción.

El objetivo fundamental de la unidad lo constituye el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante la técnica Lasik; tratamiento que se incluye en la cartera de servicios que la FJD oferta a pacientes privados y pertenecientes a las aseguradoras concertadas.

En la UCR, también se realizan otros tipos de tratamientos de altos condicionamientos técnicos como son el implante de anillos intraestromales corneales para la corrección del Queratocono, y las técnicas lamelares de los transplantes de cornea, tratamientos incluidos en la cartera de servicios del sistema público sanitario.

TECNOLOGÍA INTRALASE (iLASIK): 100% láser, sin corte manual

El iLASIK realizado con láser de femtosegundos presenta algunas ventajas importantes respecto a la técnica convencional con microqueratomo:

  • Se trata de una técnica quirúrgica refractiva 100% láser (sin cuchilla y sin corte manual).
  • Permite obtener un nivel de precisión hasta ahora inalcanzable en cirugía refractiva.
  • La intervención es mucho más segura y menos agresiva, evitando las complicaciones asociadas al corte, personalizando la cirugía según las características de la cornea de cada paciente, y permitiendo la conservación de una mayor cantidad de tejido corneal.
  • Como consecuencia de todo lo dicho, los resultados son mucho mejores y más predecibles.