El Servicio de Medicina Preventiva se estableció en febrero de 2012 con la misión de fomentar, elaborar y aplicar políticas que promuevan y protejan la salud y prevengan enfermedades.

Uno de los principales objetivos de la unidad es la vigilancia de la salud de la población asignada, para lo cual establece un sistema de vigilancia y control de infecciones en el hospital, identificando, diseñando y promoviendo medidas de prevención y control de la infección hospitalaria.

Además, la Unidad de Medicina Preventiva tiene un papel importante en los procesos de higiene hospitalaria y control del saneamiento ambiental para prevenir infecciones.


Nuestra misión:

Prevenir el impacto de las enfermedades infecciosas, tanto mediante la inmunización individual como de la vigilancia y control de la infección relacionada con la atención sanitaria (IRAS).


Nuestra visión:

Optimizar los procesos de prevención de la infección, en colaboración con otros profesionales del hospital y haciendo uso de las mejores herramientas digitales disponibles.


Nuestros valores:

  • Competencia profesional y dedicación.
  • Trabajo interdisciplinar con otras áreas y servicios.
  • Innovación y búsqueda de soluciones eficientes.
  • Humanización de la atención sanitaria.