• ¿Qué es la infertilidad?
    La incapacidad de uno o los dos miembros de la pareja para concebir de forma natural en un plazo de tiempo razonable. El 80% de la población en edad fértil conseguirá la gestación en el plazo de 1 año. Dado que la edad de la paciente es determinante para cumplir el deseo genésico en aquellas mayores de 35 años es recomendable iniciar el estudio a los 6 meses de la no concepción.
  • ¿Quiénes padecen infertilidad?
    Ambos miembros de la pareja deben estudiarse a la par. Se reparten las causas de infertilidad por igual en hombres y mujeres afectando en el 40% en cada caso y dejando un 20% para infertilidades de causa desconocida. En nuestro equipo no nos gusta hablar de infertilidad masculina o femenina, si no que hablamos de infetilidad de pareja ya que se trata de un proyecto en común con problemas comunes.
  • ¿Cómo afecta la edad en la infertilidad?
    Con la edad disminuye la reserva ovárica y empeora la calidad ovocitaria. A partir de los 35 años la disminución de la reserva ovarica se incrementa sufriendo un descenso rápido a partir de los 40 años. De tal manera que la edad puede convertirse en el único factor de infertilidad en la mujer.
  • ¿Yo ovulo?
    Una mujer en edad fértil y con ciclos regulares que menstrua tiene ovulación con una altísima probabilidad. La única forma de constatarlo sería con el embarazo. Hay pruebas analíticas relacionadas con la ovulación pero que no confirman o desmienten tal hecho con absoluta certeza.
  • ¿Qué es la endometriosis?
    Se trata de una enfermedad que no se sabe muy bien a que es debida y que se asocia a infertilidad. Existen varios grados y dependiendo el grado que se tenga se considera mas o menos severa y de ello depende el pronóstico de embarazo.
  • ¿Qué es el Síndrome de ovarios Poliquisticos?
    Se trata de un trastorno endocrino que se manifienta fundamentalmente como alteraciones en el ciclo menstrual y en la fertilidad. Afecta de 5-10% de mujeres en edad reproductiva.
  • ¿Cuánto tiempo tardaremos en iniciar tratamiento desde la 1º consulta?
    Desde la primera consulta y dependiendo el tipo de pruebas que sean precisas el tiempo máximo para poner en marcha la Técnica de Reproducción Asistida adecuada será un máximo de 2 meses.
  • ¿Cuál es la tasa de embarazo?
    La tasa de gestación es variable dependiendo la edad, el tipo de tratamiento y otros factores. Nuestro equipo médico siempre informará a los pacientes de las posibilidades de embarazo reales en cada caso.
  • ¿Cuál es la tasa de gestaciones múltiples?
    Nuestra tasa de gestacion gemelar es de 15-20% y de triple 0,3%. Uno de nuestros máximos objetivos es minimizar el riesgo de gestaciones múltiples tendiendo cada vez más a transferencias de 1 único embrión.
  • Tengo una enfermedad genética ¿se puede hacer algo?
    En caso de progenitores con enfermedades hereditarias graves es posible realizar una técnica de diagnóstico genético preimplantacional (DGP) con la que podremos seleccionar aquellos embriones que estén libres de tal enfermedad.
  • ¿Y si soy mujer sola?
    En caso de mujeres solas se realizará el tratamiento oportuno utilizando banco de semen y siguiendo las normativas éticas y legales pertinentes.
  • ¿Cuándo se debe cripreservar semen?
    La vitrificación ovocitaria se recomienda en todos aquellos pacientes que van a ser sometidos a algun tratamiento que pudiera afectar a la formación de los espermatozoides como la quimioterapia o radioterapia en caso de pacientes con cancer, antes de que lo inicien.