¿Qué es la Fecundación In Vitro clásica (FIV)?

Se realiza una estimulación ovárica para conseguir un desarrollo folicular múltiple utilizando medicación via subcutanea de fácil manejo.

Seguridad

Además de utilizar gonadotropinas (FSHr, LHr, HMG), se suelen utilizar otros fármacos para evitar las ovulaciones espontaneas de forma anticipada (Análogos de GnRh o Antagonistas de GnRh).

Proceso

  • El control del desarrollo folicular se realiza mediante ecografía y análisis de estradiol para calcular el momento en el que los ovocitos están preparados para la ovulación.
  • A las 36h después de haber inducido la ovulación (HCG ), se procede a la extracción de los óvulos por vía vaginal con anestesia sedación.
  • El varón nos dejará una muestra de semen que sometemos a capacitación espermática y se inseminan los ovocitos, entre 19 y 20h. después se comprueba la fecundación y se informa a la pareja de los resultados, ya que no todos los ovocitos van a ser fecundados.
  • Pasadas 24 horas más se comprueba si los ovocitos fecundados han seguido dividiéndose y a partir de ese momento (día +2) se pueden transferir al útero pudiendo diferir la transferencia hasta día 5º.
  • El número de embriones a transferir debe ser el adecuado para mantener la máxima tasa de embarazo pero minimizando la posibilidad de embarazo múltiple.