¿Qué es la Inseminación Artificial Conyugal (IAC)?

Es una técnica sencilla. Permite la colocación del semen de la pareja en el tracto genital femenino y en la mayoría de los casos se hace de forma intrauterina.

¿Para quién?

Las indicaciones de Inseminación Artificial Conyugal (IAC) son las alteraciones en el número y/o en la movilidad espermática, alteraciones en el cuerllo uterino, disfuncion ovulatoria, endometriosis leve, incapacidad mecánica para el coito.

Proceso

  1. La Inseminación Artificial Conyugal (IAC) se suele asociar a inducción de ovulación, aunque en mujeres normoovuladoras podría hacerse en ciclo espontaneo. En ambos casos se realizarán varios controles ecograficos y analíticos si fueran precisos con determinación de Estradiol.
  2. Para mejorar el potencial de fertilidad de los espermatozoides es necesario realizar una serie de procedimientos de laboratorio denominados capacitación espermática mediante la que se elimina el plasma del eyaculado y se recuperan los espermatozoides de mayor movilidad.
  3. Una vez seleccionados se concentran en o,3-o,5 ccy se introducen en la cavidad uterina cerca de los orificios tubáricos.

Ciclos

Se ha estimado que el número de los ciclos de inseminación está en 3 ó 4 ya que por encima de este número no mejoran las tasas de gestación y la pareja probablemente precise de otra técnica para resolver su problema de infertilidad.