Fundación Conchita RábagoLa Fundación Conchita Rábago Este enlace se abrirá en una ventana nuevanació en 1969 con el objetivo de preservar la memoria y la obra del Profesor Jiménez Díaz, a través del fomento de la investigación biomédica, prestando su apoyo a la Fundación Jiménez Díaz (FJD) en todas sus iniciativas en este campo.

La Fundación Conchita RábagoEste enlace se abrirá en una ventana nueva (FCR) se constituyó tras el fallecimiento del Profesor Carlos Jiménez Díaz. Su viuda, Conchita Rábago, decidió crear la Fundación aconsejada por sus sobrinos los Drs. Gregorio de Rábago, Pedro de Rábago y Mariano Jiménez Casado, Jefes de los Servicios de Cirugía Cardiovascular, Cardiología y Medicina Interna de la FJD respectivamente.

Asesorados por D. Mariano Jiménez Díaz y los Profesores Severo Ochoa, Alberto Sols y Santiago Grisolía, decidieron organizar anualmente la Lección Conmemorativa Jiménez Díaz, con proyección internacional y Conferenciantes del más alto nivel científico. Completando esta actividad se acordó la celebración simultánea de un Symposium.

La gran inquietud del Profesor Jiménez Díaz fue promover la investigación e impulsar la formación de sus discípulos y colaboradores, a los que enviaba a destacados hospitales de otros países. Este es el motivo por el que la Fundación Conchita Rábago decidió convocar anualmente Becas y Ayudas destinadas a los médicos e investigadores de la Clínica de La Concepción.

Se han cumplido 37 años desde que la Fundación Conchita Rábago Este enlace se abrirá en una ventana nuevaechara a andar en 1969, y en este tiempo, además de la celebración anual de la Lección Conmemorativa Jiménez Díaz y el correspondiente Symposium, se han otorgado más de 1.000 Becas.