Aseguradoras médicas

Asociaciones

  • Asociación de Familiares de Enfermos de AlzheimerEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    AFAL nació como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid en 1989, del deseo de un grupo de familiares de enfermos de obtener información y apoyo en un momento en el que la enfermedad de Alzheimer casi no era conocida.
  • Asociación Retina MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    La Asociación Retina Madrid es una entidad de ayuda mutua y sin ánimo de lucro integrada actualmente por más de 600 familias en las que uno o varios de sus miembros están afectados por cualquiera de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina.

Asociaciones científicas

Colegios profesionales

Fundaciones y ONG

  • Fundación Conchita RábagoEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    La Fundación Conchita Rábago nació en 1969 con el objetivo de preservar la memoria y la obra del Profesor Jiménez Díaz.
  • Fundación Retina EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    La Fundación Retina España es una organización de ayuda mutua y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones el 30 de octubre de 2006. RETINA ESPAÑA se dirige con carácter genérico a las personas afectadas por cualquier distrofia retiniana con independencia de su grado de afectación y lugar de residencia, así como sus familiares y allegados.
  • Fundación Síndrome de WestEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.
  • Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    Entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1976.
  • Fundación Recover. Hospitales para ÁfricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    La Fundación Recover, Hospitales para África, nació en el año 2007. Fiel a sus compromisos iniciales fijados por un grupo de profesionales vinculados al sector de la salud, la labor de la Fundación, sigue enfocada en la atención sanitaria en África. Paliar en lo posible las grandes deficiencias en la prestación de servicios sanitarios con ciertas garantías y a un precio asequible, sigue siendo el objetivo de esta joven ONG, inscrita en el registro de ONGD de la AECID.

Revistas del sector