Un sólido pasado y un innovador presente y futuro

La Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz - UAM es referencia en la formación enfermera desde 1962.
Es adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 1981 y ofrece cada año 75 plazas para Grado en Enfermería.

A su vez, la escuela junto a la UAM ha sabido adaptarse a los cambios y demandas que precisa el estudiante actual, ofreciendo como signos diferenciadores la cercanía con los alumnos que nos permite desarrollar la enseñanza de forma individualizada, sin perder nuestra filosofía fundacional.

«Nuestra Filosofía es, Humanizar la Ciencia, ofreciendo a nuestros alumnos una formación integral, para adquirir las competencias necesarias y así, entregar al ser humano la excelencia de los cuidados».


De esta forma, pretendemos formar profesionales áltamente cualificados en el ámbito científico, viendo al paciente como un ser integral, cuidando tanto el ámbito biológico, psicológico y social. Por ello, pretendemos ser ejemplo, ofreciendo al alumno un trato personalizado a través de los tutores del Plan de Acción Tutorial.

Alumnos en tutoríaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Nuestros alumnosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Nuestros alumnosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La Universidad Autónoma de Madrid, que en junio de 2018 celebra su 50 Aniversario, es referente en la educación Universitaria española, ofreciendo a nuestros alumnos todos los servicios necesarios para el aprendizaje y la vida universitaria.

Instalaciones

Nuestras aulas, dotadas de sistemas de proyección multimedia, una sala polivalente para actividades y estudio, una biblioteca y una sala de informática abierta a los alumnos, con equipos renovados en el presente año, te ofrecen todo lo necesario para el aprendizaje.

Aula de primer cursoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Aula de tercer cursoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Aula Magna FJDImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Sala Polivalente (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Sala Polivalente (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSala Polivalente (3)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Biblioteca Sala de EstudioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto BibliotecaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAula de informáticaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Docencia en Red

La Escuela fomenta la metodología b-learning o aprendizaje híbrido. Los alumnos pueden trabajar los contenidos que se explican en clase de forma online, mediante la plataforma Moodle UAM. Esta ofrece un gran número de posibilidades como la presentación de materiales de apoyo, multimedia, foro, otras actividades y entrega de tareas y está disponible durante las 24 horas del día.


Simulación básica y de alta fidelidad

La simulación clínica permite recrear situaciones de forma realista para preparar al alumno para la práctica asistencial. Contamos con una sala de simulación básica y una nueva sala de simulación de alta fidelidad.

Sala de Simulación BásicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Sala de Simulación BásicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El presente año se ha adquirido el simulador Apollo Patient Simulator - CAE Healthcare que junto con los avanzados softwares MUSE (manejo del simulador bajo diseño de casos con modelo fisiológico), VIVO (manejo del simulador en directo) y el sistema Replay One (visualización y grabación de la actuación del alumno) permiten mejorar el aprendizaje con simuladores y realizar pruebas de evaluación ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada).


apollo con texto



Vídeo: Editado de original de CAE Healthcare simulator. Proporcionado por Medical Simulator a través de VimeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Prácticas clínicas tuteladas

Ofrecemos un amplio número de horas de prácticas clínicas siempre acompañados de los entregados tutores académicos y asistenciales que guian al estudiante en su aprendizaje. El centro principal de prácticas clínicas, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz del Grupo Quirónsalud, ha sido elegido mejor hospital de España en 2016.

Erasmus

¿Piensas en Erasmus? Te ofrecemos convenios internacionales para estudiar en Dinamarca, Italia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica y Suiza entre otros.

Aprendizaje social

El desarrollo del aprendizaje enfermero debe incluir el conocimiento sobre la responsabilidad social de la enfermería con la población. Por ello, nuestros alumnos participan activamente en jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.


seleccionada (1)

Vídeos 1º y 2º: Alumnos participando en la promoción de la Maratón de Donación de Sangre; actividad Mannequin Challenge por el Dia Internacional por la eliminación de la violencia a la mujer. Imagen, actividades propuestas por el Día Internacional del Cancer de Mama.














Grupo Quirónsalud

Valores compartidos y defendidos por el Grupo Quirónsalud al que pertenecemos, que cuenta con más de 70 Centros en toda España. Esta integrado en el Grupo Helios Fresenius, líder Europeo en provisión de servicios sanitarios.

Existe un compromiso de alta empleabilidad en el grupo, por lo que estudiar con nosotros puede abrir muchas puertas en el mundo laboral actual. Además, la Escuela comparte valores con el Grupo Quirónsalud cuyo eslogan es "La salud persona a persona".


Vídeo: Quirónsalud, la salud Persona a Persona.



¿Te vienes con nosotros?