Objetivo general

  • El objetivo principal es dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos que le ofrezcan la competencia necesaria para colaborar con el anestesiólogo en todas las fases de la anestesia y ampliar su ámbito de trabajo autónomo a todas aquellas áreas que requieren de un profesional con formación en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor.

Objetivo


Objetivos específicos

  1. Profundizar sobre las bases de una adecuada monitorización hemodinámica y garantizar un nivel óptimo de cuidados a los pacientes ingresados en el área periquirúrgica – Unidad de Reanimación Postanestésica (URPA), Unidad de Reanimación (REA)- y que requieren de técnicas específicas.
  2. Facilitar el pensamiento crítico, fomentar la investigación y promover líneas de investigación relacionadas con las funciones de la enfermera de anestesia (según la concibe la IFNA - Federación Internacional de Enfermeras de Anestesia).
  3. Fomentar la incorporación de la enfermera de anestesia en el cuidado de los pacientes del área periquirúrgica o de aquellos que deben ser sometidos a una técnica anestésica o de tratamiento y gestión del dolor que mejora el nivel de calidad de vida del paciente y disminuye el riesgo periquirúrgico, alcanzando mayor nivel de seguridad y de eficiencia.