Los estudiantes de enfermería de la Escuela han participado en los actos y mesas informativas organizadas con motivo del "Día Mundial Sin Tabaco 2017". Estas se ubicaron tanto en el H.U. Fundación Jiménez Díaz como en los Centros de Especialidades de Argüelles y Pontones. En ellas, pudieron ofrecer información y consejos a los pacientes así como entregar folletos informativos.

También pudieron realizar pruebas de medición de niveles de monóxido de carbono (CO) en el aire espirado, dato relevante para demostrar la afectación del tabaquismo a la salud.

Para captar la atención de los pacientes en este grave problema de salud pública regalaron flores y plantas aromáticas simbolizando el respirar sano de la vida sin tabaco.

Agradecemos a todos los estudiantes su participación y a todos los fumadores ¡ánimo con el abandono del hábito tabáquico! Busca ayuda con los programas disponibles en atención primaria (acude a tu médico y enfermera mediante una cita en tu Centro de Salud, ellos podrán informarte y derivarte al especialista si lo precisas.