Saltar al contenido

Bienvenidos

La Escuela de Enfermería FJD-UAM os da la bienvenida.

Esta institución, con una larga trayectoria en la formación de profesionales, fue fundada por D. Carlos Jiménez Díaz bajo los tres pilares de su ideario fundacional: asistencia, docencia e investigación.

En consonancia con las renovaciones que promueve el Espacio Europeo de Educación Superior, la Escuela promueve el aprendizaje activo, la interacción entre profesionales y estudiantes y la adquisición de competencias orientadas al desarrollo profesional.

Se basa, para ello, en la metodología educativa de Jacques Delors "los pilares de la educación": aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Mantiene, además, la convicción de que el aprendizaje se facilita mediante un currículo que se mueva desde lo conceptualmente simple a lo más complejo, y en el que la formación teórico-práctica tiene un peso importante en el currículo del estudiante.

La cercanía física de la Escuela con las instalaciones asistenciales (hospitalarias y extrahospitalarias) es, junto con un claustro de profesores altamente cualificados y con una amplia experiencia docente, profesional/asistencial e investigadora, una de sus fortalezas.

  • Universidad Autónoma de Madrid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Encuesta de actividad docente. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Localización
  • Como llegar