Bienvenidos a la Escuela de Enfermería de Fundación Jiménez Díaz - Universidad Autónoma de Madrid.


Esta sección contiene la Guia de Matricula que facilita todos los trámites que debes realizar para comenzar tus estudios de Grado en Enfermería con nosotros.

Debes realizar tres trámites principales:

1.    Asistencia a la presentación del curso
2.    Matrícula
3.    Presentación de documentos



1.    Asistencia a la presentación del curso

El día 19 de julio a las 10,30 horas debes acudir a la presentación del curso. La asistencia es importante y el futuro estudiante debe responsabilizarse y acudir a la misma personalmente.

Lugar: Aula Magna del H.U. Fundación Jiménez Díaz. Av. Reyes Católicos, 2, 28040 Madrid. Planta baja (Entreplanta) en la zona del vestíbulo de los ascensores verdes 10 y 11.
Puede solicitar información para llegar al Aula Magna al personal "chaquetas verdes" en los mostradores del acceso al hospital, puerta de Moncloa, Reyes Católicos o Plaza Cristo Rey.



Plano de acceso. Planta Baja o Entreplanta.





2.    Matrícula

Tras el acto de acogida, puedes realizar la matricula en el aula de informática de la Escuela de forma presencial o en tu ordenador personal desde casa de forma online. En ambos casos debes seguir el siguiente tutorial:

El enlace al tutorial en PDF se encuentra justo debajo:

Enlace al tutorial de matricula.



En ambos casos presencial u online, los días de matrícula serán:

  • miércoles 19 de julio
y si no puedes realizarla ese día:
  • jueves 20 julio
No realice la matricula en otro momento. En el caso presencial, el horario ambos días es de 10 a 14 horas.

Si vas a realizar la matricula presencialemnte en la Escuela y no puedes venir personalmente, puedes realizar una autorización escrita en la que deberá indicar el nombre, apellidos y DNI de la persona designada para realizar la gestión en su nombre (presentando asimismo fotocopia del DNI del estudiante admitido).



Imprime y firma todos los documentos obtenidos en la matrícula y entrégalos en la Secretaría de la Escuela antes del 2 de agosto.

La atención al público de la Secretaría es de lunes a viernes de 9 a 15 y de 15:30 a 16.30 horas excepto el jueves que será de 9 a 13:30 horas.

Existen situaciones especiales en las que deben aportarse documentos antes de realizar la matricula. Estas situaciones incluyen:

  • Familia numerosa
  • Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato o ciclo formativo de grado superior
  • Víctimas del terrorismo
  • Estudiantes con discapacidad
  • Estudiantes extracomunitarios
Si se encuentra en alguna de estas situaciones, por favor, consulte la información del siguiente enlace y aporte original y copia de los documentos requeridos por correo electrónico a euenfermeria.fjd@fjd.es lo antes posible tras ser comunicada la admisión y siempre al menos dos días antes de la presentación del curso y matricula el 19 de Julio.





3.    Presentación de documentos

Los documentos a enviar a la secretaría de la Escuela antes del 2 de agosto en un solo correo son:




Enlace a la descarga de todos los documentos para cumplimentar (comprimidos en ZIP)



  • DNI: escanea tu DNI por ambas caras y envíalo con el resto de documentos euenfermeria.fjd@fjd.es
  • Ficha de datos personales. Descárga y una vez cumplimentada, firma el documento. Si lo firmas en digital, guarda una copia y envíala. Si lo firmas en papel tras imprimirlo, escanea y envia el archivo. En ambos casos, hazlo con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es


FICHA


  • Ficha de datos bancarios para la domiciliación de las cuotas. Descárga y una vez cumplimentada, firma el documento. Si lo firmas en digital, guarda una copia y envíala. Si lo firmas en papel tras imprimirlo, escanea y envía el archivo en PDF. En ambos casos, hazlo con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es


  • Documento de autorización de uso de imagen. Es imprescindible para que puedas participar en las clases grabadas (simuladores) y actividades que la Escuela pública en sus webs. Descarga y una vez cumplimentada, firma el documento. Si lo firmas en digital, guarda una copia y envíala. Si lo firmas en papel tras imprimirlo, escanea y envía el archivo en PDF. En ambos casos, hazlo con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es 



  • Fotografía de tamaño carnet en formato JPG, con el fondo blanco (igual que la que se exige para el DNI). No se aceptarán fotografías que no se ajusten a lo exigido. Envíala con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es

original


  • Justificante del pago de la mensualidad de septiembre que obtendrás en el banco. Escanea el documento que obtendrás al pagar en el banco en PDF y envíalo con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es
  • Justificante del pago de cuota de apertura de expediente que obtendrás en el banco. Les recordamos que esta cuota incluye gastos de material y simuladores de los cuatro años de estudio, beca al fin de curso, uniformes y apertura de expediente. Escanea el documento que obtendrás al pagar en el banco en PDF y envíalo con el resto de documentos al correo euenfermeria.fjd@fjd.es



RECUERDA: en la trasferencia debe aparecer el NOMBRE DEL ALUMNO para ser identificada


Importante

Los archivos que nos envíes deben nombrarse según el modelo y sin tildes ni mayúsculas:

apellido1_apellido2_nombre_nombredelarchivo.pdf

  • Por ejemplo, la ficha de María García Pérez será: garcia_perez_maria_ficha.pdf
  • Apellido compuesto, María de las Heras Pérez: heras_perez_maria_de_las_ficha.pdf 


El correo electrónico debe llevar el asunto: Apellidos, Nombre. Matrícula primer curso.



Antes del 2 de noviembre:

  • Alumnos que pidan Beca: deberán tramitarla en la web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Allí se publica el plazo y procedimiento (apertura del plazo agosto-septiembre habitualmente). Una vez obtengan el justificante de solicitud entregarlo impreso en la secretaría a la Escuela. Si no se entrega antes del 2 de noviembre se anulará la opción a beca y se cargará el importe total de la matrícula.



Información adicional:

¿Qué ocurre con la cuota de septiembre y con la cuota de apertura de expediente si anulo matricula?

  •  Cuota septiembre: en caso de producirse anulación de matrícula se procederá a la devolución del 50% de la cuota de la escuela previa presentación de solicitud por escrito en la Secretaría de la Escuela antes del día 4 de septiembre, posterior a esta fecha no procederá devolución alguna.

  • Cuota apertura expediente: en caso de producirse anulación de matrícula se procederá a su devolución previa presentación de solicitud por escrito en la Secretaría de la Escuela antes del día 16 de octubre, posterior a esta fecha no procederá devolución alguna.

La atención al público de la Secretaría es de lunes a viernes de 9 a 15 y de 15:30 a 16.30 horas excepto el jueves que será de 9 a 13:30 horas.

Les recordamos que la secretaría permanece cerrada del 7 de agosto al 3 de septiembre.



Para estar al día de las comunicaciones grupales que la Escuela envía a los estudiantes, es importante que descargues Telegram en tu móvil (disponible el la Play Store de Google y Apple Store). Una vez lo tengas instalado, accede desde el navegador del movil a la dirección: https://t.me/joinchat/AAAAAENrTq

Podrás subscribirte al canal de tu curso y recibir todas las novedades al instante.




Para facilitar el proceso puede descargar la siguiente infografía desde el enlace.

Copia_de_project_title


Más información sobre el Grado en Enfermería: