Misión

En concordancia con la misión de la universidad, es nuestro objetivo formar personas íntegras, profesionales de enfermería líderes en cuidados (con sólidos conocimientos científico-humanistas), en educación e investigación, para dar respuesta a las necesidades de las personas, familia y comunidades en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, cuidados paliativos y muerte digna, promoviendo la versatilidad y adaptabilidad en el ejercicio diario de su profesión, el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad en una sociedad cambiante y culturalmente diversa.


Fines de la Escuela

Los objetivos institucionales de la Escuela Universitaria de Enfermería "Fundación Jiménez Díaz - UAM" son:

  • Formar profesionales capacitados para asumir funciones que le son propias según las disposiciones vigentes y adaptadas a las necesidades sociales, económicas y sanitarias de la sociedad.
  • Promocionar las Ciencias de la Enfermería a través del estudio y la investigación, individualmente o en colaboración con otros profesionales.
  • Mantener actualizado el Currículo profesional por medio de cursos especializados, congresos y reuniones científicas.
  • Colaborar con otros profesionales de la salud en aquellos aspectos que redunden favorablemente en la comunidad y donde la Enfermería pueda aportar y/o desarrollar su propio papel profesional.

Visión

Ser Institución de vanguardia en el ámbito académico nacional e internacional, y reconocida socialmente por su papel de liderazgo y compromiso en la formación de profesionales de Enfermería de excelencia capaces de transformar la profesión de Enfermería, la prestación de servicios y la política pública en salud.