Misión

Nuestra filosofía es "Humanizar la Ciencia".


En concordancia con la misión de la universidad, es nuestro objetivo formar personas íntegras, profesionales de enfermería líderes en cuidados (con sólidos conocimientos científico-humanistas), en educación e investigación, para dar respuesta a las necesidades de las personas, familia y comunidades en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, cuidados paliativos y muerte digna, promoviendo la versatilidad y adaptabilidad en el ejercicio diario de su profesión, el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad en una sociedad cambiante y culturalmente diversa.


Fines de la Escuela

Los objetivos institucionales de la Escuela Universitaria de Enfermería "Fundación Jiménez Díaz" son:

  • Formar profesionales capacitados para asumir funciones que le son propias según las disposiciones vigentes y adaptadas a las necesidades sociales, económicas y sanitarias de la sociedad.
  • Promocionar las Ciencias de la Enfermería a través del estudio y la investigación, individualmente o en colaboración con otros profesionales.
  • Mantener actualizado el Currículo profesional por medio de cursos especializados, congresos y reuniones científicas.
  • Colaborar con otros profesionales de la salud en aquellos aspectos que redunden favorablemente en la comunidad y donde la Enfermería pueda aportar y/o desarrollar su propio papel profesional.

Visión

Ser Institución de vanguardia en el ámbito académico nacional e internacional, y reconocida socialmente por su papel de liderazgo y compromiso en la formación de profesionales de Enfermería de excelencia capaces de transformar la profesión de Enfermería, la prestación de servicios y la política pública en salud.