Ultima actualización noviembre 2015

VIAS DE ACCESO Y REQUISITOS: Las vías y requisitos de Acceso y Admisión de los estudiantesEste enlace se abrirá en una ventana nueva a los estudios de Graduado en Enfermería en la Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz vienen determinadas por las normas de solicitud e ingreso en las Universidades Públicas de Madrid, y pueden consultarse en la página Web de la Universidad Autónoma.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Actualmente se puede ingresar en la titulación de Graduado en Enfermería desde cualquiera de los estudios citados en el enlace de acceso y admisión, aunque la mayoría de los estudiantes proceden de la vía de Ciencias de la Salud de Bachillerato. Sin embargo, aunque no se exige ningún requisito específico, resulta altamente recomendable que el estudiante posea una formación previa y un conjunto de habilidades que le faciliten la adquisición de las competencias que se asocian a la titulación, entre ellos: empleo correcto de la lengua castellana, oral y escrito,; uso habitual de las nuevas tecnología, capacidad de trabajo individual y en equipo; y visión ética crítica y conocimiento sobre la realidad social y política del país, como elementos esenciales para una mejor comprensión y abordaje de los problemas, dilemas, perspectiva y limitaciones que están teniendo lugar, y que tendrán, en cada tiempo y cada lugar.

  • El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas es de 75 alumnos;
  • Regimen de estudios: los alumnos admitidos podrán cursar estudios a tiempo parcial y a tiempo completo. Desde el momento de la matricula se señalará si se decide una u otra opción y el régimen elegido se mantendrá durante todo el curso académico, pudiéndose modificar en el siguiente.
    • Los estudiantes en régimen a tiempo completo se matricularán de 60 créditos por curso.
    • Los estudiantes en régimen a tiempo parcial se matricularán cada curso de un número de créditos no superior al 60% (36 ECTS) ni inferior al 40% (24 ECTS) de los establecidos para un estudiante a tiempo completo.

IDIOMA: Todas las asignaturas se ofertan en castellano, aunque en varias asignaturas se incluye bibliografía en lengua inglesa y entre las actividades sugeridas se incluyen la lectura de artículos científicos en este idioma. Por tanto, se recomienda que el estudiante que accede a la titulación tenga un conocimiento de la lengua inglesa que le permita la lectura y comprensión de artículos en este idioma.

ENLACES DE INTERÉS: Aquí puede consultar :


images

La-Consejeria-de-Sanidad-ha-sido-multada-por-600-mil-euros-por-un-parto-mal-atendido-en-La-Fundacion-Jimenez-Diaz














Satellite