El Grado en Enfermería está orientado a la formación del profesional enfermero/a generalista capaz de responder al compromiso social de promover, mejorar y/o restablecer la salud de la población, gestionando recursos tecnológicos, científicos y humanos, con la finalidad de liderar, prescribir y dispensar cuidados de calidad, dirigidos a usuarios, familias y comunidad. Asimismo, el Grado en Enfermería capacita para trabajar en los distintos ámbitos sociales, e institucionales de salud, en contextos locales, nacionales e internacionales, llevando a cabo con responsabilidad las múltiples dimensiones inherentes a su rol.

El plan de estudios de Graduado en Enfermería (Orden CIN2134/ 2008Este enlace se abrirá en una ventana nueva) estructura sus enseñanzas en 240 créditos ECTS (cuatro cursos). El aprendizaje se facilita mediante un currículo en el que la formación teórico-práctica y la investigación tienen un peso importante en el curriculum del estudiante, con 81 créditos de formación práctica y 9 créditos dedicados al Trabajo de Fin de Grado, que integra conocimientos teóricos y prácticos en la redacción y ejecución de un proyecto de investigación.

Los estudios de Enfermería tienen una larga trayectoria en la Escuela Fundación Jiménez Diaz- UAM, fundada en 1962 por el profesor D. Carlos Jiménez Díaz bajo los tres pilares de su ideario fundacional: asistencia, docencia e investigación. Los aspectos mejor valorados según los indicadores de calidad son la calidad docente y la formación práctica. La cercanía física de la Escuela con las instalaciones asistenciales y la composición del claustro de profesores son una de sus fortalezas. No olvidemos que el proceso de aprendizaje se ve influido por el sistema sanitario, la cultura y los modelos de conducta propios de cada institución. Durante el proceso de aprendizaje no olvidamos que la filosofía de la escuela es "humanizar la ciencia" y estamos convencidos de que este modelo educativo contribuye a formar personas íntegras y profesionales de Enfermería capaces de dar respuesta a las necesidades de la persona, familia y comunidad.