La titulación de Grado que se imparte en la Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz tiene entre sus objetivos facilitar la inserción laboral de los egresados.

Además de una formación excelente, con cursos extracurriculares que amplían sus perspectivas de empleabilidad, la Escuela tiene un acuerdo tácito con la Dirección de Enfermería de la Institución que alberga a la Escuela, el Hospital Fundación Jiménez Díaz. Todos los años, en al mes de mayo y antes de que el Hospital comience la campaña de contratación para cubrir las suplencias de verano, la dirección de la Escuela envía el listado de alumnos titulados con su expediente académico.

Además, la dirección envía a la escuela los documentos de solicitud de empleo, documentos que la Escuela ofrece a todos los estudiantes que terminan sus estudios para que todos los interesados lo cumplimenten y entreguen en dirección la documentación requerida.

La Escuela difunde las diversas ofertas de empleo que llegan desde distintos centros o empresas intermediarias ofreciendo ofertas de empleo en distintos países europeos y no europeos. La Escuela publica todas estas ofertas en el tablón de anuncios, y las envía también al email genérico de 4º curso.

Sin olvidar que los alumnos de esta Escuela son alumnos de la Universidad Autónoma, se les informa sobre las diferentes asociaciones e iniciativas donde pueden encontrar una salida o establecer contactos que le beneficien en su futuro profesional:

Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Gestiona el programa de prácticas externas en empresas para estudiantes con una remuneración de más de 300 euros.

Ofrece además cursos de Formación en las Competencias Profesionales más valoradas en el mercado de trabajo que proporcionan al estudiante y al titulado (miembro de Alumni UAM) un conjunto de habilidades muy útiles para la búsqueda de un primer empleo y el desarrollo de la vida profesional.

Observatorio de EmpleoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Forma parte de la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE) y está adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad cuyo propósito es estudiar e informar sobre los procesos de inserción laboral de los jóvenes universitarios titulados en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADEEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Universidad Autónoma de Madrid es una iniciativa pionera en la Universidad Española para el fomento de la cultura del emprendimiento y el autoempleo. Ofrece un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación de la misma. El servicio fue clasificado por la Comisión Europea en el año 2008 como modelo de buena práctica.

Semana de la Empleabilidad UAM y Foro UAM EmpleoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Para facilitar la inserción laboral y fomentar las prácticas en empresas en las que puedan completar su formación los estudiantes y titulados de la UAM, se organiza durante el mes de febrero la Semana de la Empleabilidad UAM en la que se enmarca el Foro de Empleo UAM y en el que participan a las entidades privadas y públicas más prestigiosas que demandan titulados de los estudios que se imparten en nuestra universidad. No obstante, este foro tiene carácter abierto para cuantos titulados de otras universidades quieran participar en el mismo.

Oficina Alumni UAMEste enlace se abrirá en una ventana nueva

AlumniUAM tiene como objetivo promover y mantener los vínculos que unen a la UAM con sus titulados y tituladas, con todos aquellos colectivos que mantienen o han mantenido una relación con la UAM, así como con aquellas personas o entidades (amigos) que deseen participar en sus actividades y contribuir activamente al desarrollo y la proyección social de nuestra universidad.

Becas Citius Iniciación profesional en la Empresa para Titulados UniversitariosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El programa CITIUS,
promovido por la Fundación Universidad Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido el salto al primer empleo para más de 7.000 perfiles.

PLAN PROGRESAEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Plan Progresa consiste en un programa de formación y prácticas fruto de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y los ayuntamientos de Alcobendas, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Planes Progresando Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los Planes Progresando son programas de formación y prácticas para jóvenes recién titulados, diseñados a medida entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y las empresas.


Última actualización diciembre 2015