¿Qué significa ser Paciente Activo en el Proyecto Reproductivo?

En nuestro centro trabajamos en Innovar en los Procesos para hacer las cosas antes, llegar donde está el paciente, sin el paciente y por el propio paciente. Queremos que sean pacientes Activos implicándose en su proyecto de salud, en este caso en su proyecto reproductivo, con el fin de Mejorar su experiencia ofreciendo la posibilidad de reducir los tiempos de asistencia al centro y la Calidad asistencial, gracias a la autogestión de su proceso clínico que tendrá disponible en el Portal del Paciente.

Atención a nuestros pacientes en consulta presencial y/o no presencial

  • Realizando la historia clínica exhaustiva de la pareja, valorando antecedentes personales y familiares, así como hábitos o profesiones que pudieran ser motivo de la infertilidad.
  • El examen físico y también el ecográfico permitirá evaluar los órganos genitales de la mujer y comprobar su normalidad.
  • Una vez realizada la anamnesis y la exploración solicitaremos aquellas pruebas complementarias que consideremos necesarias (estudios hormonales, serología, bioquímica, histerosalpingografia, consejo genético…) para completar el estudio.
  • En caso del varón además de control analítico se realizara una prueba de semen y una capacitación espermática, con el fin de orientar la investigación en la fertilidad masculina.
  • Con objeto de acortar el número de visitas, las pruebas las agruparemos y determinaremos dependiendo de los resultados en los estudios previos. Por ello, en algunos casos no será necesario realizar el protocolo diagnóstico completo.
  • En caso de tener ya realizadas pruebas de otro centro aconsejamos traer en esta primera visita toda aquella información que puedan aportar con el fin de no repetir estudios imnecesarios.
  • Tras concluir los estudios iniciales pondremos en marcha la técnica de reproducción asistida indicada.

Siguientes consultas clínicas