Funciones y objetivos


La Unidad de Calidad es un servicio compuesto por profesionales formados en Gestión de Calidad. Las funciones principales de la Unidad de Calidad son:

  • La definición, actualización y evaluación del Sistema de Gestión de Gestión de Calidad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
  • Dar soporte metodológico a profesionales y equipos de trabajo para la ejecución y consecución de los objetivos y de las acciones de mejora de la Calidad.
    • Apoyar la revisión periódica del Plan Estratégico de la Organización.
    • Formar a los profesionales en metodología de la Calidad e integración en los equipos de trabajo para la Certificación y/o Acreditación de Calidad de Unidades y/o servicios.
    • Impulsar el Modelo Europeo de Acreditación EFQM y la Gestión por Procesos en el Hospital, a través de formación interna y talleres de trabajo con los profesionales.
    • Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Fundación Jiménez Díaz.
    • Facilitar el seguimiento de la consecución de los objetivos del Plan de Calidad del Centro.
    • Apoyar la revisión periódica del Plan de Calidad y su reformulación
    • Coordinar la Revisión del Sistema de la Calidad por la Dirección.
    • Integrar la información del cuadro de mando de gestión de la calidad.

Personal:

Laura Alfaro Cadenas. Directora de Calidad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


Ubicación:

Fundación Jiménez Díaz. Edificio de Reyes Católicos, 5ª planta. Avda. Reyes Católicos, nº 2. Madrid 28040.