El Área de gestión de proyectos tiene como principal función dar apoyo a los investigadores de la institución en su participación en proyectos de investigación y otras actuaciones de I+D+i. Fomenta su participación en convocatorias de proyectos tanto a nivel nacional como internacional y promueve la colaboración entre los grupos de investigación tanto a nivel interno como con otros centros o instituciones para el desarrollo de actividades de I+D+i conjuntas, dando apoyo en su gestión. El fin último de esta área es incrementar la participación en proyectos de investigación y la captación de recursos.


En colaboración con el resto de las secciones, el Área de gestión y Administración tiene asignadas las siguientes funciones principales:


  • Difusión y promoción entre los investigadores de las convocatorias de financiación existentes, tanto públicas como privadas, para la realización de acciones de I+D+I.
  • Asesoramiento a los investigadores en la preparación de las solicitudes de subvención a enviar a las convocatorias de los órganos públicos y privados.
  • Presentación de las memorias de actividades de los proyectos a la Comisión de Investigación y los Comités Éticos pertinentes y elaboración de informes de aprobación de dichos comités.
  • Revisión y envío de las solicitudes al organismo convocante.
  • Asesoramiento en los procedimientos internos del proyecto.

Asimismo, desde el área de Gestión de Proyectos se realiza el seguimiento de las actividades, los resultados, y los recursos disponibles, y se elaboran informes de seguimiento que faciliten a la Dirección Científica y a los Grupos de Investigación la determinación de acciones de mejora.


Responsables:

Dirección Científica del IIS-FJD

Alberto Montero Manso, Responsable de Gestión de la Investigación


Personal:

Bibian García García (Soporte de Gestión Científica IIS-FJD)

Helena Zamora Meca (Gestor IIS, financiado a través de la convocatoria de ayudas del ISCIII dirigida a IIS)


Ubicación:

Edificio Principal, 5ª planta, Área de gestión de la Investigación. Fundación Jiménez Díaz.