El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Fundación Jiménez Díaz fue uno de los pioneros en la implantación de la cirugía vascular como especialidad independiente en nuestro país y también de los primeros en el desarrollo de la docencia como especialidad independiente, en nuestro caso desde 1972.

La Angiología y Cirugía Vascular es una disciplina médico-quirúrgica que a nuestros pacientes una atención integral que engloba la prevención, el diagnóstico (incluida la ecografía doppler), el tratamiento médico y quirúrgico, tanto convencional como con técnicas endovasculares, y el seguimiento de todas las enfermedades vasculares.

Desde siempre hemos tenido una profunda vocación docente, considerando la formación de residentes como una parte integral y fundamental de nuestra especialidad.

Nuestra especialidad está en constante evolución, en consonancia con los avances científicos y técnicos. En 2018 se abrieron dos quirófanos híbridos, siendo los primeros en un hospital de asistencia pública de la comunidad de Madrid.