DRA CARMEN AYUSO 1

La Sociedad Española de Genética (SEG) ha concedido su Premio Nacional de Genética en la categoría de investigación en aplicaciones de la genética a la doctora Carmen Ayuso, jefa de grupo de la U704 CIBERER en el Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD). El acto de entrega de este galardón se realizó en la clausura del Congreso conjunto de la Sociedad Española de Biología Celular, la Sociedad Española de Biología del Desarrollo y la SEG, el pasado viernes 27 de octubre en Gijón.

El jurado de la séptima edición de este premio destaca la contribución de la doctora Carmen Ayuso "al desarrollo de la genética humana en España, centrada esencialmente en el diagnóstico genético y molecular de diferentes enfermedades hereditarias, con particular referencia a la retinitis pigmentaria".

El otro Premio Nacional de Genética, en la categoría de investigación en genética básica, lo recibirá el doctor Francis Mójica, científico de la Universidad de Alicante descubridor de CRISPR.


Cuatro premiados del CIBERER

En ediciones anteriores, ya obtuvieron el Premio Nacional de Genética otros tres jefes de grupo del CIBERER: El año 2009 el Dr. Santiago Rodríguez de Córdoba, de la U738 en el Centro de Investigaciones Biológicas-CSIC; el año 2010 la Dra. Montserrat Baiget, anterior jefa de grupo de la U705 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; y en el año 2015 el Dr. Ángel Carracedo, de la U711 en el Grupo de Medicina Xenómica de la Universidad de Santiago de Compostela.