Durante su visita Esperanza Aguirre destacó el esfuerzo inversor que está realizando la Fundación Jiménez Díaz y el Grupo Sanitario Capio-IDC en la modernización y mejora de las instalaciones del hospital.

Además, la presidenta resaltó que "la magnífica calidad asistencial del centro y de sus profesionales, avalada tras más de 50 años de actividad, permitirá que este hospital continúe manteniendo su posición de privilegio entre los centros sanitarios más destacados de la Comunidad de Madrid y de toda España".

Con el nuevo equipamiento radiológico, los pacientes que acudan a esta unidad podrán disponer de unos resultados de pruebas mucho más concluyentes, ya que los nuevos equipos reducen el tiempo necesario para la exploración, permiten obtener un mayor número de imágenes y tienen una altísima resolución de imagen. Los nuevos equipo, permiten también reducir aquellos estudios de carácter invasivo que requieren una exploración desde el interior del cuerpo, a la vez que mejoran la capacidad de diagnóstico en enfermedades como el cáncer y las patologías del corazón.