MEJORA DE LAS COMPETENCIAS INTERPERSONALES A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA COEQUIPO

La metodología CoEquipo es un sistema innovador de enseñanza, donde a través del Coaching y el trabajo en equipo se pretende dota al docente de herramientas diseñadas para optimizar el potencial del alumnado, mediante el equilibrio de los hemisferios cerebrales, generando un cambio en el interior de las personas, manejo adecuado de las emociones y desarrollo de actitudes positivas desde una comunicación asertiva.

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Imagen cedida por Coequipo con la autorización de Dña. Elena Martínez del Hoyo.



"RVQX" INMERSIÓN MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL EN EL ENTORNO DE QUIRÓFANO PARA ESTUDIANTES DE GRADO EN ENFERMERÍA

La simulación mediante realidad virtual (RVS), generada por dispositivos tecnológicos-digitales capaces de representar un entorno tridimensional en tiempo real, permite llevar al estudiante al realismo de situaciones clínicas, en un ambiente controlado y sin riesgos, mejorando el grado de conocimiento y reduciendo el nivel de ansiedad en el entorno quirúrgico, garantizando además la seguridad del paciente.

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IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL CURRÍCULUM DEL GRADO DE ENFERMERÍA

La simulación clínica es un método de aprendizaje y evaluación que permite adquirir habilidades (técnicas y no técnicas) mediante la simulación de actividades que imitan la realidad del entorno clínico, diseñado para entrenar procedimientos y habilidades, adquiriendo actitudes positivas, destreza, habilidad mental y capacidad asertiva, en el ámbito de las ciencias de la salud entre otros.

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GAMIFICACIÓN EN EL AULA: APP HIGIENE DE MANOS

El uso de la gamificación, como técnica de aprendizaje que traslada la mecánica del juegos al ámbito educativo-profesional, es una herramienta innovadora para mejorar el conocimiento sobre la importancia, necesidad y forma correcta de realizar la higiene de manos, creando un nuevo horizonte de posibilidades didácticas para abordar el aprendizaje en ciencias de la salud, aumentando la motivación de los jugadores y la retención del aprendizaje. El proyecto ha sido finalista en la I Beca de Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.