Daniel y Mª Paz

Hola a todos

Nos llamamos Daniel y Mª Paz y nos gustaría contar nuestra bonita experiencia.

Esta historia se remonta cinco años atrás, cuando empezamos a plantearnos tener un segundo hijo. Al principio lo veíamos un poco complicado pues uno de nosotros es portador de una anomalía genética de esas denominadas "raras" de la cual nuestro primer hijo esta afectado.

Como os íbamos diciendo no teníamos muy claro que podíamos hacer, hasta que un día viendo un programa de tv vimos que en la Fundación Jiménez Díaz había posibilidad de que nos hiciesen un diagnostico genético preimplantacional por lo que había una posibilidad de que este sueño se hiciese realidad.

Enseguida nos pusimos en contacto con ellos y tras varias conversaciones y pruebas con todos los profesionales relacionados con este tema nos dijeron que SI había una posibilidad de tener otro hijo mediante este estudio genético, pero claro que no iba a ser fácil.

En Enero de 2009 empecé con el tratamiento bajo la supervisión de la doctora Corazón Hernandez y el doctor Angel Vicente Rubio y tras la extracción de óvulos y desarrollo de embriones el22 de Febrero me hicieron la transferencia de 3 embriones sanos de manera que hubiese mas posibilidades de conseguir el embarazo.

Después estuvimos esperando unos días hasta que me hicieron el análisis que confirmaría si estaba embarazada , o no, y al comunicarnos que era positivo fue toda una sorpresa y una alegría ya que no esperábamos ni el equipo medico ni nosotrosque íbamos a tener la suerte de lograr el embarazo al primer intento. Pero ahí no acabaron las sorpresas puesto que al ir a confirmar el embarazo mediante ecografía resulto ser que no era un solo bebe sino dos.

El 3 de Octubre del 2009 nacieron de 34 semanas de gestación dos preciosas niñas, ALEXIA y DANIELA que junto a nuestro primer hijo ADRIAN han llenado nuestras vidas de felicidad.

Con esta carta queríamos agradecer a toda la Unidad de Reproducción Asistida en especial a la doctora Corazón Hernandez y el doctor Angel Vicente Rubio, al equipo de genética y demás profesionales por todo el interés y empeño que pusieron en nuestro caso y por haber hecho posible que este sueño se hiciese realidad.

Un abrazo enorme.

Carolina y Mario

Hola somos Carolina y Mario, queríamos reflejar en este mensaje nuestra opinión acerca de lo que es un poco, bajo nuestro punto de vista este equipo de reproducción asistida de la Fundación Jiménez Diaz.

En un principio queríamos apuntar que es un trabajo, el cual nos brinda a todas las parejas que tenemos por unos u otros motivos, todos tan diferentes y a la vez tan comunes, una gran oportunidad para conseguir lo que tanto todos deseamos, como es el tener un hijo y poder formar una familia.

Por otro lado deciros a todos, que ante todo no hay que perder nunca la esperanza, ya que si las cosas en esta vida están por llegar, tarde o temprano éstas llegan , si no son por el camino el cual ahora hemos elegido, será por otros muchos de los que hoy en día disponemos.

En nuestro caso, somos una pareja que tras tres años intentando tener familia de forma natural y no conseguirlo, nos pusimos en manos de especialistas y dado la larga lista de espera de la seguridad social y para acelerar dicha lista, nos propusieron derivarnos a la Fundación Jiménez Diaz donde tan solo en cuestión de unos meses fuimos citados por primera vez.

Puesto que no nos a sido detectado ningún problema en concreto, hemos tenido que pasar todas las fases correspondientes, esto implica tres inseminaciones y por ahora una FIV, las cuales por desgracia han sido todas fallidas, pero no hemos perdido las fuerzas ni la esperanza de conseguir nuestro propósito ya que la fundación nos ofrece dos oportunidades de FIV para hacerlo posible.

En nuestra opinión un poco más particular, tenemos que decir que el equipo en sí esta formado por unos profesionales magníficos, los cuales nos han tratado con una simpatía y amabilidad irreprochable, siempre desde su posición de médicos, nosotros hoy en día, como antes hemos comentado aún no hemos podido alcanzar nuestro preciado sueño, pero estamos convencidos que con un poco de suerte y la ayuda incondicional de este equipo de profesionales, un día de estos podremos a través de esta pagina daros esa tan ansiada noticia que a todos nos gustaría un día poder contar.

Sin más, un saludo y muchos ánimos para todos los que os encontréis en una situación parecida a la nuestra.

Cristina y Pedro

Me llamo Cristina, tengo 30 años y mi marido Pedro 35 años. Mi pareja y yo intentamos tener un bebé durante dos años, tras este tiempo de espera empezó el calvario de pruebas y más pruebas. Mi ginecólogo fue el que me informó después de realizar los análisis pertinentes sobre la solución: comenzar un tratamiento IA.

Cuando empecé con el primer ciclo fue todo fenomenal, tuve que esperar quince días interminables para saber el resultado de la BETA; primera desilusión ¡¡negativo!!, pero no pasa nada porque piensas que al ser la primera vez no puedes tener tanta suerte. Con lo cual, coges fuerzas y mucha ilusión para la siguiente.

Volvemos a empezar el tratamiento que más o menos duraba sobre un mes, me vuelven a hacer la IA y comenzamos otra vez con la espera, que se vuelve a hacer interminable, ¡¡¡otra vez no!!! ¡¡¡negativo!!!. Esta vez no te lo tomas tan bien y te desanimas bastante.

Volvemos a consulta y después de hablar con los ginecólog@s y la AE, te animas un poco más, y otra vez igual, volvemos a empezar el tratamiento, ya no con las mismas fuerzas que la primera vez y llega el día de la tercera IA, salimos supercontentos gracias a todo el personal que allí estaba y otra vez con la espera y el gran miedo para el resultado de la BETA. Tercera vez y tercer negativo...Sin comentarios.

Ya en consulta y sin saber muy bien a lo que nos íbamos a enfrentar (siempre pensando lo peor), nos tranquilizaron y nos explicaron que lo siguiente era la FIV, ¡¡perfecto!! todavía teníamos más oportunidades.

Tras empezar otro tratamiento, que este era más largo y me resultaba mucho mas pesado, llegó el día para realizarme la primera punción; donde me sentí especialmente asistida por todo el personal ya que la enfermera, al día siguiente, me llamó para ver que tal me encontraba. A los dos días me realizaron la transferencia, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y después de la BETA, otro negativo. Volvemos a la consulta, ya os podéis imaginar con que ánimos y allí el personal estuvo nuevamente apoyándonos y dándonos ánimos en todo momento y a por otro intento.

Esta vez el tratamiento fue mas corto gracias a que tenía embriones congelados, pero después de otra transferencia, el resultado fue el mismo ¡¡negativo!!, lloros y más lloros.

Con desesperación y totalmente sin ánimos volvemos a comenzar, el tratamiento se hacía más largo y muy pesado. Vuelve a llegar el día de la punción (ya que no me quedaban más embriones congelados) y otra vez, a los dos días me vuelven a hacer la transferencia. Tras los quince días de espera interminable recibo la pertinente llamada ¡¡¡por fin!!!. La BETA ha salido ¡¡¡POSITIVA!!!.

Quería agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros para poder conseguir ser padres. Sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido, largos años de intentos fallidos. Me ha ayudado muchísimo también en mi vida el optimismo y la energía positiva que me habéis transmitido durante todo este tiempo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Jose y Carmen

Somos un matrimonio de 37 y 32 años, nos llamamos Jose y Carmen y vamos a intentar contaros nuestra experiencia con elservicio especializado en reproduccion asistida de la FJD.

En el año 2005 decidimos que queriamos hacer realidad nuestro sueño de ser padres, tras unos 9 meses de intento conseguimos quedarnos embarazados. Al llegar a la ecografia de los 3 meses nos dan la noticia de que nuestro bebe tenia problemas, nos dijeron que podria haber suerte y que podria mejorar asi que estuvimos luchando dos meses mas para ver si mejoraba pero a los 5 meses de embarazo iba a peor, asi que tuvimos que iterrumpir el embarazo. Nos dijeron que fue mala suerte y que hay veces que se producen malformaciones que en el proximo embarazo no deberia volver a ocurrir.

En el año 2007 tras trascurrir casi dos años y no conseguir ese embarazo que tanto deseamos decidimos pedir opinion a los especialistas y el ginecólogo me mando a la FJD para tener nuestra primera cita con Reproduccion Asisitida, alli conocimos por primera vez a la Dra. Hernandez, nunca olvidare esa primera cita en la que me dijo que conseguiriamos ese embarazo tan deseado. Yo estaba pendiente de hacer una pequeña operacion para quitarme unos polipos en el utero, asi que mientras tanto la Dra. Hernandez nos mando hacer los analisis necesarios para ver nuestra fertilidad ya que hasta ue no me operaran no podian hacer nada.

Me operaron en febrero de 2008 y un mes despues nos dieron la noticia de que el problema que teniamos era que el esperma de mi marido era de muy mala calidad y que necesitanamos una FIV + ICSI. Nosotros nunca imaginamos que nos podria ocurrir esto ya que yo me habia quedado embarazada de forma natural pero parece ser que esto puede pasar. Asi que nos dijeron que en cuanto pasaran tres meses de mi operacion fueramos a consulta y empezariamos con el tratamiento.

Pasado este tiempo en junio de 2008 me dicen que empezamos con el tratamiento, (yo al principio no podia creerlo ya que siemre habia escuchado que habia unas listas de espera larguísimas para estos tipos de tratamientos) pero asi fue, empezamos con mi primer tratamiento en julio y en septiembre tuve mi primera transferencia de embriones, este primer tratamiento no fue muy bueno ya que no sacamos muchos embriones pero esta claro que al ser el primero los medicos no saben como va a reaccionar tu cuerpo a los medicamentos y es una manera de saber por donde ir con el tratamiento. Fue negativo, no quede embarazada. Fue un golpe porque cuando llegas a estos tratamiento crees que tu problema se va a solucionar yte das cuenta que no es tan facil como parece, los medicos ponen todo de su parte pero es dificil.

La dra. Hernandez me dijo que en cuanto pasaraun mes fuera de nuevo a consulta para empezar de nuevo, me exlicaron que teniamos tres tratamiientos asi que teniamos que ir a por el segundo. Y esta vez si que dieron con el mejor tratamiento que necesitaba, conseguimos bastantes embriones de los cuales me transfirieron dos y cuatro congelaron. Y sí, esta vez quede embarazada, era noviembre de 2008, todo fue alegria por fin conseguiamos nuestro sueño, todos estabamos muy contentos tanto medicos como pacientes habiamos tenido éxito y sólo en el segundo intento.

A los tres meses de embarazo y al hacer la ecografia de las doce semanas nos encontramos con el mismo problema que en el embarazo anterior y esta vez a los tres meses y medio tengo que volver a interrumpir embarazo. Entonces sabamos que algo ocurre, algo que no es mala suerte, gracias a las genetistas Carmen Ramos y Marta Rodriguez, a las que estamos muy agradecidos; que buscando y buscando consiguen encontrar nuestro problema, un problema poco común, una alteracion que hay en uno de nuestros cromosomas que provoca que a la hora de reproduccion la informacion llegue mal al embrión y se produzcan las malformaciones.

Al pasar unos meses vuelvo a recibir una llamada de la Dra. Hernandez, preocupandose por mi estado y para saber que tal me encontraba, ya se habia enterado de todo lo que habia pasado y me dijo que en cuanto yo me sintiera con ganas fuera a verla.

Cuando fuimos a verla nos conto las posibilidades que teniamos de tener un embrion sano y nos conto una tecnica que se llama Diagnostico Genetico Preimplantacional, que consiste en sacar del embrion una o dos celulas y mandarlas a genetica, analizan estas celulas y puedan ver si ese embrion esta afectado con la traslocacion del cromosoma o no esta afectado y seria un embrion sano. Asi que decidimos descongelar los que teniamos hacer DGP y si habia alguno sano hacer la transferencia. Asi lo hicimos y de los cuatro embriones congelado estuvimos dos embriones sanos, pero desgracidamente no quede embarazada.

Ya solo nos quedaba un tratamiento asi que al mes, septiembre 2009, volvimos a intenarlo y esta vez conseguimos 4 embriones sanos, de los cuales dos tenemos congelados y otros dos los tengo conmigo desde hace 15 semanas, si esta vez me quede embarazada y estoy esperando dos bebes, estamos muy contentos ya hemos pasado los tres meses y los dos estan sanos y fuertotes. Asi que al final lo sueños se cumplen y gracias sobre todo al gran equipo medico de la Unidad de Fertilización de la Fundación Jiménez Díaz.

Quiero desde aqui agradecer a los especialistas Dra. Corazón Hernandez y el Dr. Angel Vicente Rubio por su gran profesionalidad y por su seguimiento en nuestro problema, a las biologas Luz Rodriguez y Concha Linares, a las genetistas Marta Rodriguez y Carmen Ramos asi como a las enfermeras y auxiliares Marisa, Concha y Carmen y a toda la unidad en general.

Muchas gracias por hacer que todo haya sido tan rápido y por la gran atencion que nos habeis mostrado y sobre todo porque sin vuestra ayuda no tendriamos nuestro sueño realizado.

Elisa

Mi nombre es Elisa. Tengo treinta años.

Desde siempre he tenido claro que quería ser madre, era el sueño de mi vida. Hace dos años decidí que era el momento, quería ser madre antes de los treinta, para poder tener mas de un hijo y disfrutar de ellos al máximo; pero no tenía pareja estable, estaba sola y no quería seguir esperando algo que a lo mejor no llegaría nunca. Entonces me planteé en serio formar una familia monoparental, ser madre soltera. La idea me encantaba, pero a la vez me daba un miedo atroz.

Había leido mucho sobre la inseminación artificial, pero la idea de no llegar a saber nunca quien era el padre de mi hijo me hacía ser reticente, sentía temor.

La lectura de un libro "Madres solas" me hizo aclararme las ideas, ver las cosas de otro modo. En ese libro una madre nombraba a la Doctora Cora, hablaba de lo mucho que le había ayudado. Fue entonces cuando decidí dar el primer paso.

Me puse en contacto con la Fundación Jimenez Diaz y me concertaron una cita con la Doctora Cora. Fui a la cita muy nerviosa, no sabía que decir, como explicar mi propósito. Cuando entré y empezamos hablar, el trato cálido, cercano y humano que recibí me hizo perder el miedo que tenía y hablamos durante largo rato, le conté mi propósito y ella me lo explicó todo al detalle y respondiò a todas mis preguntas y dudas.

No tenia duda alguna, quería ser madre, asi que empecé el tratamiento.

Primero me sometí a una serie de pruebas, durante un corto periodo y luego empecé el tratamiento hormonal, estimulación ovárica. Fue un tratamiento leve, ya que, en principio, yo no tenía ningun problema para quedarme embarazada, la estimulacíón ovárica era para que, llegado el día de la inseminación, los ovarios hubieran generado varios óvulos y tener mas posibilidades de éxito.

Me pusieron en contacto con una clínica para buscar un donante de esperma. En la clinica me encontraron un donante compatible con mi grupo sanguíneo y rasgos semejantes a los mios; en dicha clínica me garantizaron que el donante era un persona sana.

Por fin llegó el día esperado, el día de la inseminación. Estaba muy nerviosa, pedí a mi madre que me acompañara. Fue todo más sencillo de lo que imaginé . Pude ver todo el proceso por la pantalla del ecógrafo y fue muy emocinante. No sentí molestia alguna.

Sabía que era muy dificil quedarse a la primera, que la gente lo conseguía despues de varios intentos, pero aun así , tenia la esperanza. Pasados quince dias me sometí a un análisis para saber si estaba o no embarazada. Tenía que esperar el resultado y una tarde me llamó Cora por telefono y dijo las palabras mágicas: "¡Estas embarazada , Elisa"! No me lo podía creer. Me quedé sin palabras. Fué tal la emoción que la recordaré siempre.

Al mes fui a hacerme la primera ecografía y la alegría se multiplicó... se veían dos cositas, ¡venian dos!.

Durante el embarazo, pasé momentos maravillosos. Notarles dentro de mi, es la mejor experiencia que he tenido en mi vida.

También pasé momentos duros, ya que tuve que guardar reposo, pero todo mereció la pena porque el día de vísperas de reyes nacieron Alvaro y Amanda que fueron el mejor regalo de mi vida.

Ahora pasado un año tengo una familia preciosa y muy feliz. Yo les he dado la vida y ellos me la han dado a mí.