El CEIm Fundación Jiménez Díaz, acreditado como Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos con fecha 11 de enero de 2018, se compromete a cumplir los plazos establecidos en el "Memorando de Colaboración e Intercambio de Información entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos", tanto en la evaluación de nuevos ensayos clínicos como en la de las modificaciones relevantes que se soliciten, independientemente de la fecha en que estas solicitudes se reciban.


La solicitud de evaluación de cualquier tipo de estudio de investigación podrá realizarse en cualquier fecha, a conveniencia del solicitante. Una vez recibida la documentación completa necesaria para la evaluación, se incluirá el estudio en el orden del día correspondiente de acuerdo a las siguientes normas:

1. Para los ensayos clínicos con medicamentos los plazos serán los indicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según lo establecido en la normativa correspondiente.

2. Para el resto de estudios, se establece un plazo límite de recepción de documentación de 11 días antes de la celebración de la reunión correspondiente, siempre y cuando no se supere el número máximo de estudios establecido para evaluar en cada reunión.


El CEIm FJD se reúne dos veces al mes, el segundo y cuarto martes de cada mes. Las fechas de reunión y las fechas límite de recpción de la documentación se muestran en la tabla adjunta.

Para cualquier cuestión sobre los plazos y fechas para un determinado estudio que vaya a presentarse o se esté evaluando, pónganse en contacto con la Secretaría del CEIm FJD, por teléfono (91 544 37 20) o por correo electrónico (ceic@fjd.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


11(*) Las reuniones de agosto y diciembre pueden sufrir cambios