Nuestra misión

La Fundación Jiménez Díaz es una Organización Privada, que presta servicios de Asistencia Sanitaria, Investigación y Docencia, con calidad, seguridad, eficacia, eficiencia y máximo nivel científico para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en particular, y de la sociedad, en general.


La Fundación Jiménez Díaz provee de Servicios Sanitarios tanto a usuarios con cobertura pública, como privada o intermediada por entidades aseguradoras o mutualidades.
En el ámbito de la asistencia sanitaria de cobertura pública, asume la responsabilidad de la atención especializada de las zonas básicas de salud asignadas por las Instituciones Sanitarias Públicas, en virtud de los acuerdos firmados con éstas, garantizando la continuidad asistencial con la atención primaria.


La Investigación en la Fundación Jiménez Díaz es consustancial con su propia identidad y uno de los referentes diferenciales a nivel nacional e internacional.
La Docencia tiene como objetivo aportar los conocimientos adquiridos para la adecuada formación tanto de pregrado como la especializada y de postgrado, para el conjunto de profesiones sanitarias y se desarrolla coordinadamente con la Universidad y con los organismos docentes competentes.


Valores

Nuestros valores recogen las aspiraciones que han sido y seguirán siendo el marco ético y el punto de referencia para el desarrollo institucional.

Orientado a nuestros clientes


El cliente es nuestra razón de ser, es el protagonista activo de nuestro trabajo. Estamos comprometidos, como organización, a conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos para mejorar continuamente en la calidad de la prestación de nuestros servicios de asistencia, investigación y docencia.


La prestación de servicios sanitarios se fundamenta en la evidencia científica, en el adecuado uso de sus recursos, en la coordinación interna y externa y en el respeto escrupuloso de los principios éticos.


Los Profesionales

Los profesionales que trabajan en la Fundación Jiménez Díaz son nuestro mayor valor. La motivación y el desarrollo continuo de nuestro personal son factores esenciales para el desarrollo y crecimiento de la organización.

La Organización favorece la implicación y la colaboración de los profesionales en la mejora del servicio, estimulando el sentimiento de pertenencia a la misma y al Grapo del que forma parte.


La Calidad

La calidad de los servicios es nuestro principal objetivo y para ello trabajamos activamente en la mejora continua de la calidad como principal estrategia de trabajo en todos nuestros procesos


Una calidad integral e integradora que sea denominador común en todos los servicios que prestamos y que permita su medición objetiva.


La Iniciativa

Abordamos nuestras tareas y actividades en actitud de permanente mejora y adaptación a nuevos avances científicos y nuevas demandas sociales. La innovación esta dentro de la filosofía de nuestra Organización.


La Transparencia

Una Organización convencida de la importancia y necesidad de comunicar interna y externamente lo que hace.


El Humanismo

Una Organización con vocación de servicio que tiene un concepto integral e integrador de la persona como individuo en su contexto de relación social.


El Conocimiento

La organización favorece compartir el conocimiento entre las personas que trabajamos en la Fundación, generando así un valor añadido. Debemos también aprender y enseñar comportamientos saludables. Nuestro compromiso es lograr un Hospital que sabe aprender y educar.


Nuestra visión

Nuestra visión de futuro es que la Fundación Jiménez Díaz sea reconocida por sus pacientes, clientes, profesionales y entorno social como una organización excelente, que gracias a su flexibilidad organizativa sea líder en la calidad y seguridad de sus servicios, en su nivel científico, en la utilización eficaz y eficiente de sus recursos y en el desarrollo de sistemas de gestión avanzados asegurando la sostenibilidad económica, social y medioambiental.