En el caso de que un paciente debiera ser ingresado para una intervención, las siguientes indicaciones ayudarán a conseguir que la intervención y posterior recuperación se realicen de forma eficaz y segura.

Tenga en cuenta que las indicaciones aquí mostradas son de carácter informativo general. Será su equipo médico el que le dará las pautas a seguir, las cuales prevalecerán sobre las indicaciones aquí recogidas. Consulte con el personal para conocer estos procedimientos.

Estaremos encantados de informarle. Siempre que el paciente acuda al centro es necesario que lleve consigo su D.N.I., la tarjeta de su sociedad médica aseguradora, o su tarjeta de la Seguridad Social en su caso, y todos los informes que posea de su enfermedad, ya que resultarán relevantes para el equipo médico-sanitario que le atienda, y más si ingresa por primera vez.

Una vez formalizados los tramites de ingreso en el Servicio de Admisión del centro, el paciente pasa a ser atendido y recibir los cuidados necesarios por parte de nuestros profesionales, cuyas indicaciones deben ser seguidas escrupulosamente para que su estancia en el centro resulte lo más satisfactoria posible.

Antes de la intervención

Si días antes de la intervención observase alguna molestia, como fiebre, dolor, etc., llámenos y le informaremos de la conducta a seguir.

El día anterior

Mantenerse en ayunas (sin comer, beber ni fumar), 6 horas antes de la cirugía. En las 24 horas previas a la intervención, no consumir aspirinas y consultar con su médico antes de tomar otro medicamento.

El día de la intervención

Dúchese y traiga ropa cómoda. No utilice colonias, perfumes, esmalte de uñas, ni maquillaje. No olvide su documentación personal y clínica. El número de acompañantes puede ser de dos si es un niño, y de uno si es un adulto.

Después de la intervención

Permanecerá en una zona adecuada, bajo la atención de personal cualificado, hasta que el médico autorice su vuelta a casa. Previamente, los profesionales del centro le darán las instrucciones necesarias para la recuperación en su hogar (dieta, medicamentos, actividad, etc.). Planifique su vuelta a casa en compañía de una persona responsable. Recuerde que usted no podrá conducir.

Una vez en casa

Para su tranquilidad y comodidad, le aconsejamos estar acompañado durante las 24 horas siguientes a la intervención. No realice esfuerzos físicos. No beba alcohol hasta estar totalmente recuperado. Y para cualquier consulta o complicación no dude en contactar con nosotros.


Estamos a su servicio.