Se trata de un servicio externo en virtud del acuerdo, firmado en diciembre de 2013, entre el CIEMAT, a través de la División de Terapias Innovadores en el Sistema Hematopoyético (DTISH), y el IIS-FJD para la constitución de una Unidad Mixta de Terapias Avanzadas.


El objetivo general de la Unidad es la de promover la actividad investigadora de impacto, centrada en el desarrollo y aplicación de terapias avanzadas dirigidas a enfermedades de difícil tratamiento con las herramientas terapéuticas actuales.


Recursos

Por un lado, el personal investigador disponible del CIEMAT, así como la aportación del IIS-FJD, y, por otro, las instalaciones disponibles en el nuevo edificio de la DTISH del CIEMAT.

Entre estas instalaciones se encuentra el laboratorio de cultivos con nivel de contención II, microscopios invertidos y de fluorescencia, cabinas de bioseguridad, incubadoras, etc., imprescindibles para la realización de cultivos celulares.

Cuenta con 6 incubadoras, 6 cabinas de cultivo, microscopios, centrífugas y un laboratorio especial para la producción de vectores retrovirales.


Personal
El responsable de esta Unidad dentro del IIS-FJD es:
• Juan Antonio Bueren Roncero. Juan.bueren@ciemat.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva