Con motivo del XLIII Congress of the European Renal Association-European Diálisis and Transplant Associattion (ERA-EDTA), celebrado en Glasgow (Escocia) entre el 15 y 18 del pasado julio, los becarios del grupo del Dr. Esbrit, D. Juan Antonio Ardura Rodríguez y D. David Rámila Gutiérrez, han presentado como primeros firmantes los siguientes trabajos:

* Parathyroid hormona-related protein interacts with transforming growth factor-ß, epidermal growth factor and vascular endothelial growth factor in epithelial-mesenchymal transition? (JAA Ardura y cols.)

* Parathyroid hormona-related protein (PTHrP): A new proinflammatory factor in renal disease? (D Rámila y cols.)

Ambos han sido galardonados con un premio y un diploma a los mejores Trabajos presentados al Congreso por jóvenes investigadores.

Además el Dr. Esbrit ha recibido el Premio de la Fundación Renal A través del trabajo "La proteina relacionada con la parathormona (PTHrP): Una nueva citoquina proinflamatoria y profibrogénica en la patología renal", Esbrit y sus colaboradores revelan el papel que juega la PTHrP -una hormona relacionada con el metabolismo óseo- en la progresión de diferentes patologías renales.
Fuente: