Calidad
Desde sus orígenes, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz dirige su actividad a sus grupos de interés a través de sus 3 grandes pilares: Asistencia, Docencia e Investigación, siendo una institución reconocida como referente de la sanidad madrileña y nacional.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desarrolla una política de mejora continua de la calidad, que incide tanto en la asistencia sanitaria como en la docencia y la investigación, siendo el centro de nuestra atención los pacientes y sus familiares, y nuestra misión, que se encuentra enmarcada en los valores de calidad, seguridad, eficacia, eficiencia y máximo nivel científico.
En el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz el compromiso con la calidad ha estado presente desde sus inicios. Durante toda su trayectoria y hasta la actualidad, nuestra meta siempre ha sido la excelencia, estableciéndose las metodologías y sistemáticas necesarias que dan lugar a un sistema de calidad global. Un modelo de gestión que da cumplimiento e integra los estándares y requerimientos de diferentes marcos de referencia internacionales y nacionales, como son: EFQM, Normas ISO, Joint Commission International, ASCO-QOPI, JAICE, UNE, modelos de acreditación de sociedades científicas, etc.
Con la puesta en marcha del sistema de calidad global, el hospital consolida y despliega una estrategia basada en la calidad, seguridad asistencial, sostenibilidad y seguridad de la información. La gestión por procesos en todos los servicios y unidades es la principal herramienta de nuestro sistema, siendo el denominador común de todos los servicios que prestamos, enfocados a satisfacer las necesidades de los pacientes y la sociedad.
El compromiso y enfoque del hospital hacia una cultura socialmente responsable hace que en nuestro día a día trabajemos
- Asegurando la sostenibilidad
- Promoviendo aquello que aporte valor a pacientes y profesionales
- Eliminando ineficiencias
- Promoviendo la innovación
- Mejorando la experiencia de paciente
- Trabajando en la salud de nuestra población
- Potenciando el compromiso de los profesionales
- Impulsando la Continuidad Asistencial
El alto grado de calidad con el que se desarrollan los procesos asistenciales y la competencia profesional ha sido y es, año tras año, evidenciado por el reconocimiento externo de proyectos. Desde el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz siempre se promueve la concurrencia a premios, así como la participación en congresos y jornadas, potenciando la presencia en el ámbito docente e investigador.
Nuestro compromiso es seguir dedicándonos a implementar la cultura y mejora de la calidad asistencial con en el más amplio enfoque en los pilares básicos de la institución, y con la mirada puesta en nuestro principal objetivo: el cuidado de la salud de nuestros pacientes, que constituyen el centro, principio y fin, de nuestra actividad, nuestro verdadero valor diferencial. Por eso, nuestro presente y futuro están marcados por la mejora continua con la única meta en el horizonte de la excelencia, a la que siempre aspiramos y aspiraremos.
Nuestra atención nos distingue y nos hace diferentes.