La Unidad de Oncología Ginecológica centra su labor en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral de los cánceres que afectan al aparato reproductor femenino, como el cáncer de endometrio, ovario, cérvix, vagina y vulva. Su trabajo se basa en un enfoque multidisciplinar, donde Ginecólogos oncólogos, Oncólogos médicos, Oncólogos radioterápicos, Patólogos, Genetistas, Psicooncólogos y personal de Enfermería especializada colaboran estrechamente para ofrecer una atención personalizada y de alta calidad.


Una de las principales líneas de trabajo de la unidad es la individualización de los tratamientos, apoyándose en el estudio de perfiles moleculares y genómicos de estos tumores. Esta estrategia permite seleccionar terapias dirigidas y tratamientos inmunológicos más eficaces y con menos toxicidad, adaptados a las características biológicas de cada paciente.


Además, la unidad participa activamente en el desarrollo de ensayos clínicos, facilitando el acceso de las pacientes a tratamientos innovadores y a los últimos avances terapéuticos. Esta apuesta por la investigación y la medicina de precisión refuerza el compromiso con una atención oncológica de vanguardia, orientada no sólo a curar, sino también a mejorar la calidad de vida de las pacientes; así como el manejo conjunto de las secuelas de la enfermedad y los tratamientos recibidos.