La Unidad de Arritmias tiene la doble Acreditación por la Sociedad Española de Cardiología como Centro de Excelencia para Electrofisiología y Ablación así como para el Implante y Seguimiento de Dispositivos de Control del Ritmo cardiaco. Consta de los más modernos sistemas de Navegación 3D para el mapeo de todo tipo de sustratos arrítmicos así como de las tecnologías más actuales en ablación (radiofrecuencia y crioablación). De la misma manera, se lleva a cabo el implante de todo tipo de dispositivos de control del ritmo cardiaco (Marcapasos, Desfibriladores, Resincronizadores, Holter subcutáneos), así como su seguimiento tanto presencial como remoto. Al año se realizan más de 250 ablaciones y más de 400 implantes de dispositivos. De la misma manera se realizan otras pruebas no invasivas para el manejo de pacientes con arritmias como Holter (convencional y de larga duración), Test Farmacológicos y Prueba de Mesa Basculante.

Tanto el personal médico (un Coordinador de la Unidad y tres cardiólogos adjuntos) como el de enfermería (cinco DUE) poseen diversas acreditaciones a nivel nacional y europeo en Electrofisiología/ablación y en Dispositivos de Control del Ritmo Cardiaco.

Dentro del marco de la Sociedad Española de Cardiología la Unidad oferta además un programa de formación para Fellows/Residentes por espacio de 1-2 años, durante los cuales se integran en todas nuestras actividades.