Calidad
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desarrolla una política de mejora continua de la calidad, que incide tanto en la calidad docente e investigadora como en la calidad percibida por los pacientes y sus familiares, misión que se encuentra enmarcada en los valores de calidad, seguridad, eficacia, eficiencia y máximo nivel científico.
En la Fundación Jiménez Díaz el compromiso con la calidad ha estado presente en el transcurso de los años hasta la actualidad; cabe destacar en el año 2013 la evaluación externa del Modelo Europeo de Excelencia-EFQM, llevada a cabo por asesores internacionales con la obtención del "Recognised 5 stars", concedido al primer hospital de esta complejidad en Europa.
El alto grado de calidad con el que se desarrollan los procesos asistenciales y la competencia profesional ha sido y es, año tras año, evidenciado por la presentación de proyectos a premios, congresos, jornadas, potenciando la presencia en el ámbito docente e investigador.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desde el año 2016 basa su modelo de calidad global en la integración del Modelo Europeo de Excelencia EFQM y las Normas UNE-EN ISO, estableciendo como prioritario el:
- Enfoque de Mejora Continua
- Despliegue siguiendo una estructura de Gestión por Procesos
- Despliegue a través de las Comisiones y Comités Clínicos y de otros ámbitos.
- Incorporando Certificaciones y Acreditaciones específicas de Servicios y Unidades Clínicas.
- Evaluación de los Resultados
Se han establecido las metodologías y sistemáticas del sistema integrado de gestión global basado en las normas internacionales ISO que ha sido reconocido con la concesión de tres certificaciones Calidad, Gestión Ambiental y Energética.
Con la puesta en marcha del modelo de calidad global, el Hospital consolida y despliega el modelo de calidad y seguridad asistencial por procesos a todos los servicios y unidades. Así como una correcta gestión ambiental de los impactos inherentes a la actividad asistencial y una mejora continua de los rendimientos energéticos.
La calidad, seguridad asistencial y sostenibilidad se traduce en el denominador común en todos los servicios que prestamos, enfocados a los pacientes y a la sociedad, entre ellos podemos destacar:
- Alcanzar el éxito mediante el talento de los profesionales.
- Mantener en el tiempo resultados sobresalientes.
- Añadir valor a nuestros pacientes.
- Aprovechar la creatividad y la innovación.
- Colaborar en un futuro sostenible
"Nuestra atención nos distingue y nos hace diferentes."