La Dermatología es una especialidad compleja que comprende el conocimiento y el tratamiento de toda la patología de la piel, de sus anejos y de las mucosas urogenitales, así como de su prevención. Las enfermedades de transmisión sexual caen dentro de la competencia de la especialidad.

Nuestra misión es atender con suficiencia científico-técnica la demanda de la atención dermatológica especializada de los ciudadanos que nos asigna la Consejería de Sanidad de la CAM, así como los pacientes privados y aquellos provenientes de entidades aseguradoras que tienen suscrito un concierto asistencial con la FJD, con los máximos criterios posibles de calidad y eficiencia.

Para ello contamos con una experiencia contrastada a lo largo de los años de funcionamiento de nuestro Servicio, tanto en la forma de atender las distintas patologías como en el nivel de participación de los miembros del Servicio en los distintos foros de le especialidad y en sus publicaciones.

Nuestra lista de espera en el hospital, tanto en consultas ambulatorias, como en hospitalización y en intervenciones quirúrgicas es sólo la técnica, y en algunas patologías es inmediata la atención, como ocurre con los melanomas, los linfomas cutáneos y determinadas grandes dermatosis.