Unidad de Tumores Digestivos
La Unidad de Tumores Digestivos del Hospital Fundación Jiménez Díaz tiene como objetivos principales ofrecer una atención integral y de alta calidad a los pacientes diagnosticados con tumores del tracto digestivo. Su labor se centra en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías digestivas, cubriendo las siguientes áreas: tumores esofagogástricos, cáncer de páncreas, tumores de la vía biliar, hepatocarcinoma, tumores de intestino delgado, neoplasias colorrectales y los tumores neuroendocrinos.
El equipo tiene un enfoque multidisciplinar en el que trabajan de manera conjunta oncólogos médicos, cirujanos, oncólogos radioterápicos, digestivos, hepatólogos, patólogos, genetistas, radiólogos, radiólogos intervencionistas, endocrinos y especialistas en medicina nuclear. Disponemos también de apoyo de personal de enfermería especializada y de un equipo de personal dedicado a la investigación y ensayos clínicos.
Uno de los pilares fundamentales de la unidad, más allá de ofrecer un tratamiento asistencial de calidad y acorde a los últimos estándares, es el desarrollo de nuevas terapias, con un amplio abanico de opciones de ensayo clínicos que pretende poner a disposición de nuestros pacientes las últimas novedades en terapias avanzadas y de precisión. El equipo participa también en un amplio número de estudios observacionales y de investigación traslacional para continuar avanzando en la mejor comprensión y entendimiento de las bases moleculares de estos tumores.