Según la Organización Mundial de la Salud, la buena salud mental está relacionada con el bienestar mental y psicológico. Se puede definir la salud mental como la forma de pensar, sentir, regular emociones, y comportarse que permite al individuo desarrollarse en su entorno familiar, social y laboral, alcanzando un adecuado nivel de bienestar y calidad de vida.


Los trastornos mentales son patrones de comportamiento o psicológicos, que aparecen asociados a un malestar, a una discapacidad o a un riesgo significativamente aumentado de morir, o de sufrir dolor, discapacidad o pérdida de libertad. Entre ellos se encuentran los tratarnos afectivos (depresión y trastorno bipolar), ansiedad, esquizofrenia, trastornos por uso de sustancias, trastornos de la alimentación, trastornos de la infancia y el desarrollo (autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad), trastornos de personalidad.


En el Servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz, para abordar estos problemas, disponemos de un equipo multidiciplinar compuesto por médicos psiquiatras, psicólogos especialistas en psicología clínica, enfermeras especialistas en salud mental, arteterapeutas y trabajadoras sociales.


"El tratamiento exitoso comienza con un diagnóstico preciso y oportuno"