Servicio de atención al paciente
En la Fundación Jiménez Díaz queremos ofrecer siempre un trato cercano y el mejor servicio. Durante su estancia en nuestro centro, los pacientes estarán siempre atendidos por unos profesionales que se van a encargar tanto de u cuidado como de mantenerles informados en todo momento. Con este mismo fin existe un servicio de Atención al Paciente, que se encargará de atender cualquier duda o sugerencia que puedan tener tanto pacientes como allegados. Los objetivos del servicio de Atención al Paciente son:
- Informar y orientar al paciente, sus familiares y usuarios en general, sobre los aspectos concernientes a su estancia en el centro.
- Velar por el cumplimiento de los derechos de los pacientes, sus familiares y usuarios, contemplados en la normativa vigente.
- Atender y tramitar cualquier queja, reclamación y/o sugerencia presentada por un usuario, tratar de solucionar el problema en ese momento proponiendo una solución, o trasladar dicha cuestión a la Dirección para obtener una solución lo antes posible.
- Gestionar encuestas de satisfacción.
- Realizar visitas programadas a pacientes.
- Detección de no conformidades y su seguimiento.
El servicio de Atención al Paciente (SAP) está ubicado en la planta baja del edificio de Reyes Católicos. Junto a este servicio se encuentra integrada la Unidad de Trabajo Social.
El SAP le puede facilitar información y asesoramiento sobre:
- Organización y normas del hospital y en general del Sistema Sanitario
- Derechos y deberes del paciente
- Canales de resolución de problemas surgidos en la asistencia sanitaria
- Realización y tramitación de sugerencias y reclamaciones
- Solicitud de documentación clínica.
Horario de Atención:
De lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas.
Puede contactar con el Servicio de Atención al Paciente a través del Portal del Paciente. Despliegue el menú principal de su Portal del Paciente y seleccione Atención al Paciente entre las diferentes opciones.