El Servicio de Hematología está acreditado por la Comisión Nacional de la Especialidad de Hematología y Hemoterapia para la formación de Médicos Internos Residentes de Hematología.

El Servicio de Hematología cuenta con 2 plazas MIR acreditadas por año, contando en la actualidad con un total de 8 Médicos Internos Residentes.

El objetivo es conseguir la capacitación de especialistas hematólogos en las diferentes áreas de la especialidad sin olvidar la formación integral como médicos en el ámbito hospitalario. Para ello se sigue el programa formativo elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad de Hematología y Hemoterapia y publicado en el BOE (nº 252 de 21/9/06) adaptándolo a las características específicas del centro. Los conocimientos del residente deberán abarcar aspectos clínicos y de laboratorio general, con plena autonomía al final de su formación, así como conocimientos suficientes de técnicas diagnósticas complejas (citometría de flujo, biología molecular y citogenética) que sienten las bases de una eventual superespecialización posterior.

A lo largo de los cuatro años de formación se continuará realizando guardias de medicina general adquiriendo progresivamente autonomía en el manejo de pacientes hospitalizados. 30

El programa de rotaciones depende de la fecha de comienzo, el número de residentes por año y la rotación externa que se programe.

Los tutores de médicos residentes del servicio son:

  • Dra. Rosa Vidal Laso
  • Dr. Carlos Blas López