Última actualización 12 de noviembre de 2020

La Escuela de Enfemería de la Fundación Jimenez Díaz UAM dispone de fondos documentales destinados al estudio, la docencia y la investigación de la comunidad universitaria. No obstante, los estudiantes pueden acceder a los Servicios de Biblioteca de la UAM, que pueden consultarse en el enlace: https://biblioteca.uam.es/sc/guiaestud.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Cada estudiante debe disponer de "un carnéEste enlace se abrirá en una ventana nueva, personal e intransferible, cuyo uso será universal en todas las Bibliotecas de la UAM, una vez autorizado por la biblioteca correspondiente. Con este carné, además de utilizar el servicio de préstamo a domicilioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el usuario podrá consultar sus datos personales en los terminales de autopréstamoEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en buscador Bun!Este enlace se abrirá en una ventana nueva, recoger las reservasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, fotocopiadorasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, prestar salas de estudioEste enlace se abrirá en una ventana nueva y para el autopréstamo, además de para acceder a la SALA BÚHOEste enlace se abrirá en una ventana nueva".


Además y para mayor comodidad, los estduiantes pueden accecer a numerosos recursos bibliográficos digitales mediante conexión a la red privada virtual de la uam (VPN-UAM). Algunos recursos destacados son:

  • NNNConsultEste enlace se abrirá en una ventana nueva: es la herramienta online que te permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.
  • BIBLIOTECA UAMEste enlace se abrirá en una ventana nueva: 134.500 libros electrónicos, 90.000 suscripciones de revistas en formato electrónico y en torno a 200 bases de datos.
  • ENFERTECAEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, componen la Gran Biblioteca General de Enfermería, abarcando todas las especialidades de la disciplina enfermera.
  • EUREKAEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Acceso a determinados libros de la Editorial Panamericana.
  • BATES GUÍA VISUALEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Los videos de la Guía Visual de Bates ofrecen técnicas de exploración física de pies a cabeza y por sistemas de órganos, para cursos (avanzados) de evaluación o de introducción a la medicina clínica. El sitio ofrece más de 8 horas de contenidos en video.
  • CINAHL CompleteEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Poderoso sistema de referencia en línea accesible a través de Internet. Ofrece una variedad de bases de datos de texto completo patentadas y bases de datos populares de proveedores de información líderes. Las bases de datos integrales abarcan desde colecciones de referencia generales hasta bases de datos de asignaturas especialmente diseñadas para bibliotecas públicas, académicas, médicas, corporativas y escolares.
  • COCHRANEEste enlace se abrirá en una ventana nueva: produce revisiones sistemáticas de investigación primaria en atención y políticas de salud humana. Cada revisión Cochrane aborda una pregunta claramente formulada.
  • CUIDEN PlusEste enlace se abrirá en una ventana nueva: es una Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Index que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud. Acceso a la versión avanzada de acceso exclusivo a suscriptores de Ciberindex que permite recuperar referencias bibliográficas con el resumen de autor, acceder al texto completo de los documentos (cuando están disponibles en acceso abierto o en la Hemeroteca Cantárida), y conocer el impacto científico de las principales revistas incluidas.

Las instrucciones para la descarga e instalación del porgrama necesario para la conexión pueden encontrarse en el siguente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva (pestaña documentación).