Marcamos la diferencia: dos campus con un mismo modelo educativo

La Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz - UAM forma profesionales de la salud desde 1962. Su gran experiencia en la formación se caracteriza por el trato cercano y personalizado hacia el estudiante.

Con dos campus, uno ubicado en la quinta planta del edificio de investigación del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y otro en el Hospital General de Villalba, su situación permite al estudiante vivir su futura profesión desde una visión muy cercana y en centros altamente valorados por los pacientes en la Comunidad de Madrid.

Fachada FJD

Imagen: Fachada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

HGV_FACHADAHGV_FACHADA

Imagen: Fachada del Hospital General de Villalba.


La innovación docente es una prioridad en la Escuela con diferentes proyectos en desarrollo: uso de la impresión 3D para el aprendizaje, realidad virtual y aula invertida son algunos ejemplos de ello. Esto se complementa con un amplio programa de prácticas de laboratorio y de simulación clínica que permiten integrar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas desde una perspectiva crítica y reflexiva.


REALIDAD_VIRTUALREALIDAD_VIRTUAL

Imagen: Experiencia de realidad virtual en el Quirófano.


Aplicamos el método Coequipo que nos permite identificar el estilo de aprendizaje de cada estudiante con el objetivo de personalizar su enseñanza, potenciando el desarrollo de sus talentos. Es un método que une el coaching y el trabajo en equipo para desarrollar soft skills (empatía, trabajo en equipo, liderazgo etc.) muy valoradas en el ámbito laboral.

Formamos profesionales diferenciados no solo por su excelencia científica y humana, si no también por su capacidad social y habilidad para el trabajo en equipos de alto rendimiento.



coequipocoequipo

Imagen: cedida por Coequipo con la autorización de Dña. Elena Martínez del Hoyo.


Simulación clínica

La simulación clínicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva permite recrear situaciones de forma realista preparando al estudiante para la práctica asistencial. Esta actividad se realiza desde primer curso en grupos reducidos, acompañando transversalmente a las distintas asignaturas del Grado.

simulaciónsimulación

Imagen izda: Sala de control de la Sala de Simulación de Alta Fidelidad. Imagen dcha: Estudiantes de primer curso realizando un caso simulado.

Vídeo: Editado de original de CAE Healthcare simulator. Proporcionado por Medical Simulator a través de VimeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Prácticas Clínicas

Ofrecemos un amplio programa de prácticas Este enlace se abrirá en una ventana nuevacon el que garantizamos que nuestros estudiantes realicen estancias clínicas en los distintos entornos asistenciales acompañados de los tutores académicos y profesionales.

Nuestros estudiantes realizan su práctcias clínicas principalmente el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz o el Hospital General de Villalba, dependiendo del campus donde estén cursando sus estudios.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es un hospital de alta complejidad con elevado índice de satisfacción, siendo elegido "mejor hospital de España" por el Índice de Excelencia Hospitalaria en los últimos años. Los estudiantes del campus Hospital General de Villalba cuentan con prácticias en el mismo, un moderno hospital público integrado en un entorno luminoso, ordenado, ampliable, muy cercano y altamente valorado por los pacientes.

Todos nuestros estudiantes realizan 13 rotatorios Este enlace se abrirá en una ventana nuevapor unidades de hospitalización médica y quirúrgica, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Bloque quirúrgico, pediatría/ginecología-obstetricia, atención primaria y residencia de personas mayores. Además, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en el servicio de urgencias y emergencias extra-hospitalarias.

Prácticas clinicasPrácticas clinicas

Imagen: Estudiante realizando práctcias en la Unidad de Vigilancia Intensiva junto a su tutora profesional.

Nuestras instalaciones

La Escuela en ambos campus, cuenta con aulasEste enlace se abrirá en una ventana nueva dotadas con sistemas multimedia, sala de informáticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, sala polivalenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, bibliotecaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y salas de prácticas de laboratorioEste enlace se abrirá en una ventana nueva y simulaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva que facilitan al estudiante la adquisición de competencias.


AULA PRIMERAAULA PRIMERA

Imagen: Aula de primer curso del Campus Fundación Jiménez Díaz.

Movilidad

¿Te interesan los programas de movilidad como Erasmus? Te ofrecemos convenios internacionales Este enlace se abrirá en una ventana nuevapara estudiar en Universidades y Hospitales de Dinamarca, Italia, Finlandia, Bélgica y Suiza entre otros.


Aprendizaje social

El desarrollo del aprendizaje enfermero debe incluir el conocimiento sobre la responsabilidad social de la enfermería con la población. Por ello, nuestros alumnos participan activamente en jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.


Vídeo 1º: Estudiantes participando en la promoción de la Maratón de Donación de Sangre. Vídeo 2º: Actividad Mannequin Challenge por el Dia Internacional por la eliminación de la violencia a la mujer.


Facilitamos la empleabilidad

Estudiar en la Escuela facilita la empleabilidad tanto en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como en otros hospitales del Grupo QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, líder en España en prestación de servicios sanitarios con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas (con más de 70 centros en toda España).

Vídeo: Quirónsalud, la salud Persona a Persona.



¿Quieres estudiar con nosotros?Este enlace se abrirá en una ventana nueva