La docencia se desarrollará bajo nuestro innovador modelo educativo: las tecnologías aplicadas a la docencia universitaria, la aplicación de los avances en neurociencia, una completa enseñanza teórico-práctica bajo una "Escuela de Valores", la mejora de la experiencia del estudiante y paciente y el alcance de la humanización mediante la formación en competencias blandas o sociales.


El nuevo campus está equipado con todas las infraestructuras necesarias para desarrollar distintas metodologías docentes acordes a nuestro modelo educativo, entre las que se encuentran: aulas con pantallas interactivas conectadas, con espacios multitarea para combinar la explicación del profesor, el trabajo individual, el trabajo cooperativo, la orientación y la tutoría, así como el uso de la tecnología en el aula. Una sala de innovación donde aplicar la realidad virtual y la impresión 3D para facilitar el aprendizaje significativo de forma autónoma y mejorar la adquisición de conceptos abstractos como la visión espacial. También dispondrá de una sala de laboratorio, sala polivalente y tres salas de simulación, una de ellas de alta fidelidad con robots y sistemas de video análisis de última generación. En un entorno moderno y luminoso con la experiencia de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz - UAM que forma enfermeras desde 1962.


Exterior1_800-compressorExterior1_800-compressor

Este campus abrirá sus puertas en septiembre de 2020*. El modo de acceso es a través de prescripción de la Universidad pública. Las notas de corte del campus Hospital Fundación Jiménez Díaz y del campus Hospital Universitario General de Villalba serán diferentes, por lo que deben seleccionarse en los sistemas de preinscripción de forma independiente.


*La apertura del Campus Villaba está pendiente de un último trámite de autorización por parte de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.