La planta de hospitalización de Cardiología está ubicada en la Unidad 63 de la clínica. Es una unidad formada por 24 habitaciones todas ellas individuales y con posibilidad de monitorización con canal de telemetría. Ocasionalmente el Servicio de Cardiología atiende también a pacientes que están ingresados en otras plantas del hospital, en estrecha colaboración con otros Servicios del Hospital, mediante interconsultas solicitadas.

El personal de la planta de hospitalización de Cardiología está formado por un Jefe Asociado, 2 médicos adjuntos a tiempo completo y 3 a tiempo parcial, los médicos residentes rotantes, una supervisora, 21 enfermeras, 16 auxiliares, 1 celador y una Secretaria.

Recientemente se ha producido una incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica clínica diaria mediante el uso de dispositivos inalámbricos tipo tableta, que permiten al facultativo valorar y chequear los resultados de las pruebas en la cabecera del paciente haciendo a éste más partícipe de su evolución.

El trabajo en equipo de este personal va dirigido a:

  • Realizar el diagnóstico y la valoración pronóstica apropiados de cada paciente mediante la historia clínica, la exploración física y las pruebas complementarias que se consideren oportunas en cada caso.
  • Tratamiento necesario para cada paciente, en cualquiera de los ámbitos cardiológicos necesarios.
  • Organizar el plan de seguimiento ambulatorio identificando además aquellos casos que van a necesitar ayuda del Servicio de Trabajos Sociales, bien porque precisen ayuda domiciliaria de un Asistente Social, o porque deban trasladarse a una residencia o a un hospital de enfermos crónicos.
  • Atención y docencia a los estudiantes de Medicina de UAM.