¿Qué es Zymot ICSI?

Es un sistema de selección de espermatozoides por técnica de microfluidos, que imitan las condiciones del tracto femenino, con lo que se consiguen espermatozoides más sanos para el ICSI, con una mejor morfología, motilidad y bajas tasas de fragmentación de ADN.


¿A quién va dirigido?

  • Pacientes con espermatozoides con una elevada fragmentación de ADN tanto de cadena sencilla como de cadena doble.
  • Pacientes con fallos de implantación en ciclos previos con ICSI convencional.
  • Mala calidad embrionaria en ciclos previos sin un factor ovocitario.
  • En casos de abortos de repetición.

¿Cuál es el proceso?

Es necesario realizar un ciclo de Fecundación in vitro (link), como para realizar una técnica de ICSI (link), con una estimulación y una punción ovárica.

La muestra de semen se coloca en un dispositivo que, mediante técnica de microfluidos, permite que sólo los espermatozoides más aptos atraviesen el mismo y lleguen a un punto donde, tras un periodo de incubación de 30 minutos, son recogidos para poder realizar la inyección intracitoplasmática (ICSI) de dichos espermatozoides en los óvulos recuperados tras la punción ovárica. La muestra no se somete a centrifugación por lo que se disminuye es estrés oxidativo.

Los embriones así obtenidos se mantienen en cultivo en el laboratorio entre 2 y 6 días hasta que sean transferidos al útero materno. Durante este periodo se realiza un seguimiento del desarrollo de estos embriones para ver su viabilidad. Siendo transferidos o vitrificados (link) los embriones viables.