Unidad de Enfermedades Infecciosas. Encargada del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con Enfermedades Infecciosas de cualquier índole. Realiza su actividad tanto en el ámbito de hospitalización, con camas propias asignadas, como la resolución de Interconsultas de otras Especialidades médicas y quirúrgicas como la atención de pacientes ambulantes: Consulta del viajero, Enfermedades de Trasmisión Sexual, VIH, etc..


Unidad de Lípidos. Dedicada fundamentalmente al diagnóstico y tratamiento de hiperlipemias complejas, especialmente la Hipercolesterolemia Familiar, y del control de pacientes con Factores de Riesgo Cardiovascular.

Unidad del Paciente Crónico Complejo

Unidad de Geriatría

Consulta de Osteoporosis y Metabolismo Óseo. La consulta situada en el Centro de Especialidades de Argüelles atiende a pacientes con alteración de los parámetros de calcio, vitamina D, fósforo o fosfatasa alcalina de causa no aclarada, hiperparatiroidismo primario, pacientes con primera fractura por fragilidad mayores de 50 años, osteoporosis primarias y secundarias a otras enfermedades (malabsorción, menopausia precoz, VIH…), osteopatías hereditarias como osteogénesis imperfecta o raquitismos hipofosforémicos ligados al cromosoma X.

Consulta de Insuficiencia Cardiaca, coordinada con Servicio de Cardiología. Implicada en el seguimiento ambulatorio de pacientes con Insuficiencia Cardiaca para intentar mejorar la calidad de vida, evitar reingresos y complicaciones. Colabora de forma activa en el Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardiaca y en la puesta en marcha de protocolos de tratamiento y seguimiento.

Consulta de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas: coordinada con Reumatología, Nefrología, Neumología, Oftalmología y Dermatología. Se encarga de la atención a pacientes que, por su diversidad de síntomas y afectación de órganos y sistemas, hacen que el Médico Internista pueda ofrecer un abordaje global e integrador.

Consulta de Enfermedad Tromboembólica. Esta consulta atiende pacientes con Enfermedad Tromboembólica Venosa (tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda y trombosis venosas en lugares inusuales) tras su diagnóstico, estableciendo el tratamiento anticoagulante y su duración. Se realiza una valoración integral del paciente, con el objeto de la detección de enfermedades concomitantes de forma precoz, solicitándose las pruebas precisas y estudio de trombofilia cuando está indicado.