tabla mastertabla master

La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página: "admisión paso a paso". Ya se encuentra abierto el segundo plazo de inscripción.


Requisitos específicos de acceso y admisión

Por las características del máster propuesto, es un requisito imprescindible estar en posesión del título de Diplomado/a o Graduado/a en Enfermería, emitido por instituciones universitarias españolas o pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de estudiantes ajenos a la Unión Europea, deberán presentar acreditación del título equivalente.


Documentación a adjuntar en la aplicación

Documentos obligatorios:

  • DNI / Pasaporte
  • Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
  • Curriculum Vitae
  • Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
  • Carta de motivación

Documentos opcionales:

  • Declaración de superación de estudios previos (3)
  • Acreditación de conocimiento del idioma inglés B1

(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.

En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.

(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.

Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado "enlaces relacionados").

(3) Si has realizado la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar debes incluir en la solicitud la Declaración de superación de estudios previos según el modelo que se encuentra al final de esta página en la sección de ficheros disponibles. También debes indicar en la aplicación la fecha de previsión de finalización de los mismos: Julio (si prevés finalizar en Junio/Julio) o Septiembre (si es después de Julio).


CRITERIOS DE ADMISIÓN

En cuanto a la admisión de los estudiantes, señalar que se les evaluará atendiendo a los criterios de valoración de méritos y a los requisitos específicos seleccionados por la Comisión Académica del Máster.


La Comisión Académica del Máster es el órgano responsable del Máster está compuesta por la Dirección Académica, la Comisión responsable, formada por los/las profesores/ras responsables de las diferentes materias o asignaturas, un representante de estudiantes y un representante del personal de administración.


La admisión a la titulación correrá a cargo de la Comisión de Admisión al Máster que es una comisión delegada de la Dirección Académica y está formada por dos profesores miembros de la Comisión responsable y el/la coordinador/a de la titulación.

La selección y admisión académica al Máster se hará de acuerdo a los requisitos específicos y perfil del estudiante.

La baremación será la siguiente:

  • Curriculum vitae: experiencia profesional, producción científica y otros méritos (formación de postgrado, estancias en el extranjero, etc) (40%)
    • Dado que el máster supone la lectura de artículos científicos y otro material científico escrito en inglés, se valorará poseer un título nivel B1 o superior en lengua inglesa, según el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

  • Expediente académico (60%)

Los estudios o formación previa en el campo de conocimiento que aborda el máster serán tenidos en cuenta en el proceso de selección.


Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios

Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".

Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.

Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.


ENLACES RELACIONADOS