La Radiología Vascular e Intervencionista, también conocida como "Cirugía Guiada por Imagen", es una subespecialidad de la radiología que surgió en la década de los 70 mediado por los avances en el campo de la radiología y la ingeniería instrumental. Para la realización de estas intervenciones mínimamente invasivas se utilizan técnicas de imagen para guiar los procedimientos en tiempo real, aplicables a patología oncológica, vascular y del dolor.

La oncología intervencionista es la parte de nuestra subespecialidad dedicada exclusivamente a enfermos con cáncer. La ablación tumoral consiste en colocar de manera muy exacta una o varias agujas en el centro del tumor a tratar.

Estas agujas por distintas tecnologías aplican una energía que destruye de manera predecible y controlada un volumen de tejido, eliminando así el tumor. La embolización es el bloqueo intencionado de la arteria que selectivamente se dirige al tumor y le mantiene con vida. A las sustancias que bloquean la arteria se les puede añadir quimioterapia (quimioembolización) o sustancias radioactivas (radioembolización).

Nuestro grupo es experto en el tratamiento endovascular de la patología venosa como son el tratamiento del varicocele, la insuficiencia venosa crónica, el síndrome de congestión pélvica y la disfunción eréctil.

En el campo arterial somos pioneros en tratamientos innovadores mínimamente invasivos de las hemorroides, de la hiperplasia benigna de próstata y de los miomas uterinos.