Funciones y objetivos

La Unidad de Epidemiología y Bioestadística presta un servicio de apoyo a la investigación. Su actividad se centra principalmente en el IIS-FJD y el HUFJD.

Los servicios prestados por la unidad son los siguientes:

  • Diseño de estudios

Asesoramiento en la definición del tipo de estudio que más se adecúe a las hipótesis y objetivos planteados. Determinación del tamaño de muestra necesario para poder responder a las hipótesis y objetivos planteados. En el caso de estudios experimentales, generación de listas de aleatorización. Definición de la metodología estadística más adecuada en cada caso.

  • Análisis de datos

Asesoramiento en el diseño y preparación de los ficheros de datos. Análisis estadístico de los datos, con los métodos que en cada caso mejor se adecúen para responder a las hipótesis y objetivos planteados. Ayuda en la interpretación de los resultados obtenidos.

  • Difusión de resultados

Asesoramiento en la presentación de los resultados en seminarios, congresos, etc. así como en la redacción de artículos científicos. Ayuda en la revisión de artículos.

  • Formación

Anualmente se imparten dos ediciones de un curso de introducción a la bioestadística, a investigadores básicos y clínicos y a residentes. Desde el año 2017 se imparten clases de estadística en la asignatura de preparación del TFM, de dos másteres propios de la Universidad Autónoma de Madrid.


Personal


Responsable
: Ignacio Mahíllo Fernández, MSc, PhD

Teléfono: 915504800/2588

imahillo@fjd.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Colaborador: Rafael Dal-Ré, MD, PhD, MPH


Ubicación

HUFJD. 4ª planta (ascensores 10 y 11)