Funciones y objetivos

El Área de Calidad es un servicio compuesto por profesionales formados en Gestión de Calidad, cuyas funciones principales en el IIS-FJD son:

  • La definición, actualización y evaluación del Sistema de Gestión de Gestión de Calidad del IIS-FJD.
  • Dar soporte metodológico a profesionales y equipos de trabajo para la ejecución y consecución de los objetivos y de las acciones de mejora de la Calidad.
  • Apoyar la revisión periódica del Plan Estratégico del Instituto (IIS-FJD)
  • Formar a los profesionales en metodología de la Calidad e integración en los equipos de trabajo para la Certificación y/o Acreditación de Calidad de Unidades y/o servicios.
  • Impulsar el Modelo Europeo de Acreditación EFQM y la Gestión por Procesos en el Hospital y eln el IIS-FJD, a través de formación interna y talleres de trabajo con los profesionales.
  • Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad del IIS-FJD
  • Facilitar el seguimiento de la consecución de los objetivos del Plan de Calidad del Instituto
  • Apoyar la revisión periódica del Plan de Calidad y su reformulación
  • Coordinar la Revisión del Sistema de la Calidad por la Dirección.
  • Integrar la información del cuadro de mando de gestión de la calidad.

Organización:

Eva María Sáez Martín. Directora de Calidad del HUFJD.

Comité de Calidad e Innovación del IIS-FJD.


Certificados de Calidad

CertificadoIDI-0003-2018_ES_2018-06-05Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCertificadoIDI-0003-2018_ES_2018-06-05

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz tiene certificado por AENOR su Sistema de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2014El certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la I+D+i acredita que una organización cumple con los requisitos de la Norma UNE 166002, apostando por la mejora continua, facilita la integración de la I+D+i en la gestión general de la organización y demuestra que ésta gestiona correctamente la I+D+i, mejorando su competitividad.Además, el certificado según la Norma UNE 166002 permite a las organizaciones mejorar de manera sistemática sus actividades de I+D+i, proporcionando directrices útiles para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i, ayudando asimismo a gestionar los recursos, planificar y controlar los objetivos que se planteen las organizaciones y gestionar adecuadamente la cartera de proyectos.






La Fundación Jiménez Díaz, primer hospital del mundo ha recibido el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional

El hospital, que además ha obtenido más de 750 puntos de valoración, lo que le otorga el sello EFQM 7 Stars, máxima puntuación de este reconocimiento se convierte así en el primero, no solo de España, sino de todo el mundo, en recibir este prestigioso premio.

Con él, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avala la estrategia y gestión del centro, así como su visión -liderar la transformación del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad, promoviendo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías-, ejes estratégicos -prevención en salud, experiencia del paciente y gestión eficiente y responsable-, pilares básicos -asistencial, docente e investigador- valores diferenciales -cultura centrada en el paciente, digitalización al servicio de su salud, trabajo en red, innovación tecnológica, amplio y experimentado cuadro médico…- y numerosas buenas prácticas; aspectos todos ellos puestos al servicio del paciente y la sociedad.

HUFJD-CertificadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHUFJD-Certificado